Los remedios caseros son cada vez más utilizados no solamente por las personas que padecen algunos problemas de salud sino también como medida de prevención. Los mismos poseen muchos beneficios, uno de los más destacados si lo comparamos con las clásicas medicinas es que estos poseen un costo muy inferior a los medicamentos farmacológicos, y además son naturales y no poseen efectos secundarios. Existen infinidad de recetas así como también de remedios naturales para tratar diferentes afecciones.

La artritis es una de las enfermedades más frecuentes especialmente en personas mayores de edad, esta dolencia básicamente trata de una inflación en las arterias, y hay diversos tipos de artritis.  Algunos de estos tipos pueden ser la artritis infecciosa,  artritis psoriasica, el lupus, la osteoartritis, etc.

Se emplean  muchos remedios caseros que pueden combatir este problema de salud, uno de los más populares se realiza en base  a ajo, esta verdura posee muchas propiedades benéficas para la salud, se recomienda comer 3 dientes de ajo por día, y además en la zona donde se siente el dolor de la artritis se puede pasar un ajo para aliviar el dicho dolor. Otro remedio en base a ajo es consumir una preparación con ajo molido. Dicha preparación se realiza con dos dientes de ajo machacados mezclados con el zumo de un limón, la misma se debe consumir en ayunas una vez por día.

Otro remedio natural para combatir la artritis y la artritis es consumir productos naturales, especialmente la miel, es importante que la misma sea natural, miel de abeja que es la que posee más propiedades curativas. Este producto no solamente nos ayudará a fortalecer nuestras defensas sino también es muy bueno para que las inflamaciones disminuyan y combatir la artritis. También existen otras actividades que pueden combatir esta dolencia como un baño en agua con sal, la cual debe ser rica en iodo.

Existen muchos remedios caseros para combatir los problemas de la artritis y la mayoría de ellos se basan en productos naturales o son zumos de verduras ricos en vitaminas y minerales. Una receta casera que da muy buenos resultados es la siguiente, se debe preparar una loción la cual se compone  100 grs. de manzanilla  mezclados con aceite de germen de trigo, el procedimiento que debemos hacer es el siguiente, mezclamos ambos ingredientes y posteriormente se debe dejar macerar durante 15 días y luego de este proceso se aplica sobre la zona que padece la dolencia, que pueden ser los brazos, o piernas.