HIGIENE BUCAL: CONSEJOS BÁSICOS

 

Por norma general todo el mundo debe cuidar su higiene bucal, además de la obligada visita a nuestro dentista de vez en cuando. A continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para evitar ir acudir al dentista con regularidad.

Cepillarse después de las comidas, durante unos minutos. Otro aspecto importante es esperar 30 minutos entre la comida y el cepillado, para que disminuya la acidez de nuestra saliva, si tenemos mucha prisa es recomendable enjuagarse un par de veces con agua antes de cepillar.

Elegir un buen cepillo de dientes, con mango ergonómico, los cepillos con las cerdas de poliéster son muchísimo más barato y cinco veces más abrasivos. El cepillo se debe cambiar cada 2 o 3 meses.

Si tenemos algún hueco entre los dientes es recomendable utilizar cepillos interdentales. Se cepilla desde dentro hacia afuera.

Usar seda dental para los espacios entre dientes, esto es importante ya que por muy bien que nos cepillemos siempre puede quedar algún resto.

El limpiador de lengua, realmente son importantes para evitar el mal aliento, hay mucha gente que se compra sprays, sin probar a usar un limpiador de lengua.

Usar un buen enjuague bucal. Es importante diferenciar entre enjuagues que son sin alcohol y los que llevan menos del 20%  y los elixires que pueden llevar hasta un 50% de alcohol. Debemos tener esto en cuenta porque la cantidad de alcohol que llevan hace que sea mayor el perjuicio que el beneficio.

Debemos tener presente que las caries son una enfermedad infecciosa, no se pueden curar y el único tratamiento posible es el empaste si se coge a tiempo, pero sí se pueden prevenir llevando una correcta higiene y evitando un consumo excesivo de dulces. Además debemos visitar al dentista por lo menos una vez al año como mínimo.

Consejos via: http://institutointer.com/ciclo-grado-superior-higiene-bucodental/

Scroll al inicio