Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

 

 

El dolor de cabeza es una de las dolencias más frecuentes en los seres humanos y puede ser provocado por diversas causas, algunas de ellas son el stress, las defensas bajas, el cansancio crónico. Sin embargo este problema de salud es más frecuente en el género femenino que en el masculino, y en el caso de la mujer también puede ser producido por problemas hormonales, irritaciones en el cuero cabelludo, contracturas en la zona lumbar, cuello y hombros.

Existen muchos remedios caseros los cuales nos pueden ayudar a solucionar de una forma muy fácil y rápida estos problemas de salud que tenemos. En esta oportunidad te daremos algunas recetas muy fáciles de hacer con elementos naturales y sin que se produzcan efectos secundarios.  Uno de los remedios caseros más simples de hacer es el de colocar en una tina agua tibia, junto con cinco cucharadas de mostaza y agregamos también sal gruesa, mezclamos todos estos ingredientes, y posteriormente colocamos nuestros pies en la tina.

Este remedio casero surge de una teoría que vincula la cabeza con los pies, y que se pueden tratar los dolores y afecciones en la cabeza tratando los pies. Existen muchos remedios caseros algunos de ellos emplean algunos yuyos naturales como lo son la lavanda ya que este arbusto posee propiedades relajantes y sedantes. Para calmar el dolor de cabeza con lavanda lo que se debe hacer es colocar las flores en una bolsita de tela, y posteriormente oler la misma, inhalar su aroma, y veremos como se nos pasa rápidamente el dolor de cabeza.

Cuando el dolor de cabeza se origina por el stress o el cansancio crónico, uno de los mejores remedios caseros es el de  pasarnos aloe vera sobre nuestra frente y en la región donde tenemos el dolor. También este dolor de cabeza puede ser producido por presión ocular, la cual se puede solucionar poniendo compresas de te sobre nuestros ojos y de esta manera mejorará nuestra visión, y se nos pasará rápidamente el dolor de cabeza.

Si solemos tener dolor de cabeza de forma muy frecuente, un buen remedio casero es el de beber en ayunas un reparado en base a vegetales frescos, para el mismo lo que debemos hacer es licuar 300 grs, de col o de repollo, junto con 100 grs. de apio, mezclamos todo o batimos, y lo bebemos todos los días. Esta puede ser una buena medida de prevención para evitar los dolores de cabeza.

Scroll al inicio