En algún momento del día l día en una vivienda o edificio, se plantea la necesidad de modificar parcial o totalmente algunas de las zonas, incluyendo la adquisición de un nuevo mobiliario o equipos electrodomésticos.
Para empezar con este proyecto, lo primero que debes preguntarte es qué tipo de cambio deseas realizar, cuándo comenzar y la magnitud de la reforma, además de revisar en el mercado las opciones disponibles en términos de equipos y servicios disponibles para realizar con eficiencia tu remodelación.
¿Cuándo saber que el hogar necesita una reforma?
Sin duda alguna el primer indicador de la necesidad de reformar un hogar es el tiempo. Si has comprado una vivienda y ya tiene una antigüedad de más de 10 años, probablemente ya necesita de una reforma que no sólo implica la parte estética, sino también la parte estructural.
Seguramente las tuberías y las instalaciones eléctricas sean los primeros elementos en necesitar un cambio debido a su uso constante y que muchas veces no han sido tomados en cuenta en anteriores reformas.
Por otro lado, si tienes la intención de comprar una casa, es recomendable que adquieras una vivienda que necesite reformarse a una casa nueva, ya que los precios de las nuevas viviendas aumentan con regularidad. Por eso reformar se ha convertido en algo mucho más rentable, ya que puedes adaptar la vivienda a tu gusto con un mínimo de inversión.
Aquí puedes apoyarte en empresas como Reformas csi-instalaciones, especialistas en proyectos de reformas urbanas para casas y comunidades, que realizan reformas de viviendas de todo tipo, con una calidad única y un equipo de grandes profesionales propios que ofrecen el mejor plan para tu reforma, adaptándose a tu presupuesto.
Sus servicios incluyen las zonas más importantes relacionadas con la reforma de casas, como electricidad, albañilería, fontanería, escayolistas y carpinteros.
Recomendaciones en el momento de comenzar una reforma
Una vez definida la intención para realizar una reforma del hogar, es importante organizarse y seguir una serie de consejos, para que este proceso se realice con eficiencia y de la manera más cómoda posible.
Lo primero a tener en cuenta, es el presupuesto a utilizar, el cual debe llevarse con sumo control. Antes de comenzar a comprar y contratar los servicios de especialistas, es recomendable realizar una comparación de los mejores precios del mercado antes de tomar la decisión.
Una vez tomada dicha decisión para la inversión del dinero con el que se cuenta para la reforma, debes comenzar a pensar en cómo cambiar las zonas más críticas de la casa, como por ejemplo los suelos, que generalmente ocupan gran parte del plan por formar parte de todo el hogar. Dependiendo del material y su extensión, existen opciones baratas y muy novedosas para cambiar radicalmente estos suelos, y darle un aire nuevo a tu hogar.
Entre las opciones más recomendadas se encuentra la de Comprar losetas autoadhesivas, un tipo de material hecho de vinilo, que simula fielmente materiales como el granito o el mármol, y que se instalan con total facilidad en cualquier tipo de suelo, dándole en poco tiempo un aire de modernidad a la vivienda.
Las ventajas de las losetas para los suelos es que son fáciles de instalar, vienen en variados diseños y materiales, son flexibles y muy fáciles de limpiar, ahorrando mucho dinero en productos desinfectantes y de limpieza.
Después de la reforma hay que empezar a limpiar
Además de los suelos, la reforma de un hogar suele involucrar el cambio en la pintura de la casa, modificación de paredes, cambios en el mobiliario y otras actividades que pueden dejar un gran cúmulo de basura y escombros.
Aunque generalmente nos encargamos de recoger y tirar toda la suciedad que queda en una reforma, siempre es aconsejable contar con una buena Aspiradora sin cable Dyson que te ayude a recoger de manera eficiente todo aquello que quedó por el suelo después de terminar la reforma. La ventaja de una aspiradora portátil como ésta, es que puedes llevarla a cualquier lugar sin necesidad de enchufarla.
Puedes adquirir desde una simple aspiradora de mano, hasta un robot aspiradora con sensores infrarrojos, que detectan hasta el más mínimo rastro de polvo o suciedad, siendo muy fáciles de manejar incluso con el uso desde tu móvil.