Características del Chow Chow
El Chow Chow es un perro pequeño, con un característico pelaje denso que le da una apariencia leonina, y una distintiva lengua de color negro-azulado. Su porte es majestuoso y elegante, destacando por sus ojos oscuros, profundos y almendrados. Tiene orejas pequeñas y rígidas, un torso robusto y patas cortas y rectas. Aunque su altura máxima a la cruz ronda los 45 cm, su cuerpo es compacto, fuerte y de una belleza singular.
Origen del Chow Chow
Originario de China, esta antigua raza tiene más de 2000 años de historia. En sus orígenes, fue criado tanto para la caza como por su carne y piel, lo que refleja su versatilidad y adaptabilidad a distintas tareas.
El Chow Chow como mascota
El Chow Chow tiene un carácter reservado y tiende a ser leal a un único dueño, lo que lo convierte en una excelente mascota de compañía para quien sabe tratarlo con firmeza. Aunque posee un instinto independiente, con el manejo adecuado, puede ser un compañero muy fiel.
Es crucial cepillar su denso pelaje diariamente para evitar enredos y mantenerlo en buen estado. También necesita paseos diarios para ejercitarse y quemar el exceso de energía.
Foto: https://www.comprarcachorros.es/