El ciclismo. Un ejercicio saludable y al alcance de todos

ciclismo vida sanaMuchas personas que quien cambiar de hábitos y comenzar a llevar una vida sana se plantean hacer ejercicio de manera regular, y empiezan caminando. Caminar es un buen ejercicio, pero si se hace de manera regular, enseguida se queda corto.

Muchas personas piensan que el paso natural es correr, ya que es un ejercicio sencillo y que no requiere de grandes infraestructuras para ser practicado, pero quizá no sea el mejor para llevar una vida sana.

Correr es un buen ejercicio, pero que a la larga puede provocarnos problemas en las rodillas y en los tobillos, sobre todo si no lo practicamos con unas buenas zapatillas o tenemos un peso un tanto alto, por lo que yo te recomendaría que empezases con el ciclismo.

En el ciclismo nuestras articulaciones inferiores no sufren ningún tipo de impacto, por lo que es muy adecuado para llevar una vida saludable. Al igual que correr, el ciclismo es un ejercicio aeróbico, que mejorará nuestra salud cardiovascular, pero con un menor riesgo de lesiones.

Comenzar con la bicicleta no es caro, ya que una bici se puede encontrar por 150€, y el equipo completo nos puede costar otros 100€ en una tienda de deporte. Con esto nos bastará para comenzar, y no nos gastaremos más dinero hasta que veamos que realmente nos gusta.

Mi recomendación es que comiences muy poco a poco, haciendo salidas de unos pocos kilómetros en terreno llano, de manera que cojas fondo físico y te vayas acostumbrando a la postura de la bicicleta, y sobre todo a ir sentado.

Una vez que cojas fondo ya puedes plantearte rutas más largas, y siempre que puedas por caminos, ya que el ciclismo de montaña es mucho más seguro que el de carretera, en el cual los atropellos están a la orden del día.

Por último, y aunque no lo parezca, el ciclismo de montaña también te fortalecerá los brazos, por lo que es uno de los ejercicios más completos que se pueden encontrar para ayudarnos a llevar una vida sana.