Al momento de hablar de moda el concepto remite a algo pasajero, de una temporada y en el ambiente de la moda aún más, son prendas de usar unas cuantas veces y desechar.

Sin embargo, conceptos de moda ecológica o sostenible refiere la tendencia en alza de consumir productos elaborados en procesos que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

La ropa de bebé ecológica tiene la intención de perdurar en el tiempo, frenando el impacto que la industria de la moda deja en el planeta, con camisas y camisetas fabricadas con algodón orgánico, de la mejor calidad y con texturas inigualables.

Materiales que provienen de cultivos sostenibles, exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos, con lo que se puede obtener productos hipoalergénicos y ecológicos.

¿Qué es moda sostenible?

Es aquella ropa elaborada sin comprometer los recursos de las próximas generaciones y con respeto por el medio ambiente y por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso, es decir no utilizan mano de obra infantil, trabajan con personal que perciben salarios y condiciones de trabajo justas.

Todo esto en elegantes, vanguardistas y bellos diseños, elaborados de materiales como algodón o fibras vegetales, cultivadas con métodos de agricultura ecológica, sin utilizar herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.

Conceptos que engloba la moda ecológica 

GOTS. Certificado con más de 15 años desde su lanzamiento que afirma el origen orgánico de las materias primas utilizadas para elaborar la prenda, asegurando que no se han utilizado pesticidas, por lo tanto con un mínimo impacto en el planeta. 

Este certificado va más allá de la materia prima, evalúa todos los procesos de producción.

Fair Wear. Una prenda confeccionada bajo este certificado lleva la garantía que su elaboración está centrada en condiciones laborales que no han utilizado mano de obra infantil y que a sus trabajadores les han pagado salarios justos y laboran bajo condiciones de trabajo razonables.

Carbon Trust. Si la prenda que compra tiene el certificado Carbon Trust es una garantía que le asegura que su proceso de producción se ha logrado minimizar la huella de CO2, en condiciones de respeto al medio ambiente.

Ropa ecológica y sostenible para los más pequeños de la casa

Pensando en el bienestar de los bebés cada día las madres y padres buscan para sus hijos ropa confeccionada con materiales orgánicos, que no maltraten su delicada piel. Un ejemplo de este tipo de prendas es la que fabrica Kfetera, que toma en cuenta la delicada piel de los niños y bebés.


La ropa orgánica genera la confianza de su elaboración con tejidos saludables, que no agreden la piel de los niños evitando la aparición de alergias y otras enfermedades dermatológicas.

Estas prendas con unos diseños divertidos y de la mejor calidad buscando satisfacer la necesidad de los consumidores en conjunto con la responsabilidad de protección del planeta y la defensa de condiciones justas en las relaciones de trabajo.

Es decir, con métodos que apoyan la biodiversidad de ecosistemas saludables, que evitan el uso de tintes y blanqueadores químicos, sin dejar de lado los mejores, divertidos y más originales diseños. 

Como consecuencia de lo expuesto y tomando en consideración que la industria textil es la segunda que genera más contaminación en el planeta y de manera adicional en condiciones laborales que muchas veces van en contra de la dignidad humana surge el concepto de ropa ecológica. Todo esto basado en un sistema apoyado en términos de ambientalismo y responsabilidad social, es una moda que reduce el impacto medioambiental, y realizada con tejidos que evitan la aparición de reacciones alérgicas en los niños.