Guardería infantil en Alcobendas El Alboroto


Ser padres es el paso más importante que da una pareja, una persona esta capacitada para asumir este rol cuando entiende la responsabilidad que esto implica.

Los hijos son un regalo maravilloso de la vida, un regalo que debemos saber apreciar y cuidar, para ello debemos enfocarnos en conocer y entender qué es lo mejor para ellos.

En la vida de un niño hay varias etapas que deben superar y que poco a poco los hará crecer y desarrollarse y dependerá de nuestras acciones, el camino que ellos elijan.

Cuando tenemos niños pequeños, bebés para ser exactos, solemos ser sobreprotectores, por eso se nos hace difícil entender cuándo debemos desprendernos de ellos y dejarlos crecer.

La guardería suele ser el primer paso entre nuestros hijos, la sociedad y la educación, y es de suma importancia saber a qué edad están aptos para acudir a ella, a la escuela y así socializar con otras personas y niños por un largo periodo de tiempo en el día.

Cuándo es el mejor momento para desprenderse de papá y mamá

Los niños, en especial los más pequeños suelen ser muy apegados a los padres, por lo que se les dificulta interactuar con otros sin la supervisión de papá y mamá.

Las guarderías se diseñaron para cuidar y enseñar a los niños, mientras papi y mami trabajan o están ocupados y no pueden atender de inmediato al pequeño.

¿Pero a qué edad debemos llevar a nuestros hijos a una guardería?, No hay edad exacta para llevar al pequeño a la guardería, todo este proceso ocurre dependiendo de la disponibilidad de los padres de cuidar al pequeño.

Muchas parejas cuando deciden formar una familia tienen un empleo, y cuando el bebé llega hacen una pausa que después deben retomar y volver a la rutina para que así puedan sustentar al pequeño, otros simplemente necesitan tiempo para descansar y parar ellos y es allí cuando se deciden optar por la guardería.

Lo realmente importante es pensar en la seguridad y el bienestar del pequeño en el entorno que lo rodea, y saber que tan bien se va adaptando a los cambios.

El mejor momento para aprender

La edad para ir a la guardería puede ser cualquiera comprendida desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, que ya es cuando inician la educación básica en la escuela.

Mientras están en la guardería los pequeños aprenden cosas como los números, los colores, las vocales y algunas palabras, que los  ayudará a mejorar su vocabulario, y les ayudará a aprender a leer y escribir en un futuro.

Además de que en la guardería se divierten al interactuar mediante juegos con otros pequeños, y les dan siestas que no interfieran con las actividades de casa. El horario de la guardería se comprende entre ella y los padres del niño que decidirán el mejor horario para ellos y el pequeño.

La guardería puede ser el medio que le permita a tu bebe desarrollar sus emociones que mas adelante le servirán para enfrentarse al crecimiento y a la escuela.

Preocupación de los padres al llevar a su hijo a la guardería

Sea cual sea el motivo por el cual decidimos llevar a nuestros hijos a la guardería, siempre nos surgen incertidumbres y temores que nos hacen poner en duda sobre esta importante decisión.

Para comenzar nos exponemos a que nuestro pequeño no socialice bien con todos sus compañeros de guardería, y por otro lado nos ponemos nerviosos al llevarlos, y pensar sino funciona sino se adapta que haremos.

Estas son dudas que nos hacen pensar si estamos haciendo lo correcto, a pesar de las circunstancias de la decisión siempre tendremos temor de todo lo que le pueda pasar a nuestro pequeño lejos de nuestro regazo.

La guardería nos brindan dos oportunidades, una es a nuestro bebé le da la oportunidad de socializar y aprender nuevas cosas lejos de casa, y a nosotros como padres nos brinda la oportunidad de trabajar más tranquilos o simplemente descansar un poco de toda esta responsabilidad paternal.

Debemos o no llevar a nuestro pequeño a la guardería

La decisión de llevar o no a nuestro bebé a la guardería es solo nuestra, nadie va a tomarla por nosotros, pero debemos tener en cuanta ciertos factores:

  1. Lo ideal sería que se decida desde una buena base, es decir que el motivo por el cual se inscriba al pequeño en la guardería sea muy importante.
  2. Sino estamos trabajando, no hay necesidad de hacer esto, ya que podemos cuidar nosotros mismos a nuestros hijos, sin importar lo demás que debamos hacer en casa.
  3. El desprendernos de un bebe a corta a edad por tanto tiempo, puede crear distanciamiento entre os padres y el niño y provocar mayor empatía por los cuidadores de la guardería que por los propios padres.
  4. Si no tenemos nada que hacer, es mejor criar y cuidar nosotros mismos a nuestro bebe, de esta manera fomentamos el amor del padre hacia el hijo y viceversa, y además le damos mayor seguridad y calor de hogar al niño.
  5. Debemos estar informados bien de que en la guardería que deseemos inscribir al niño, sea acta y tenga personal capacitado para suplir todas las necesidades de nuestro bebe.

La mejor guardería para nuestros hijos

Los bebés cuando tienen menos de 3 años de edad un no saben diferenciar la escuela de otra cosa, es por ello que el llevarlo a la guardería depende de nosotros como padres y de cuan seguros estamos de que él bebe se adaptara a su nuevo entorno.

Debemos saber que si es un niño pequeño que aun amamanta, no sería ideal llevarlo a la guardería ya que podemos interrumpir su lactancia que después podría necesitar más adelante.

La guardería ideal para un bebe o un pequeño es aquella donde se pueda sentir en casa aun cuando no este con papa y mama, es decir aquella donde interactúe con los demás mediante juegos, y asocie las actividades con las de casa, como jugar, comer y dormir.

Además donde pueda aprender cosas que en casa no se enseñe y que más adelante le ayude en la escuela.