8 Consejos Fáciles para Adelgazar de forma saludable

El verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos vernos bien y sentirnos mejor, además a casi todos nos encantaría perder algún centímetro de nuestro de nuestra cintura.
Normalmente tenemos asociada la pérdida de peso con difíciles y costosas dietas, largos programas de ejercicio, etc. Sin embargo, con unos pequeños ajustes en nuestros hábitos diarios de alimentación, podremos bajar de peso de forma saludable sin tener que hacer cientos de kilómetros en bicicleta.
El problema de las dietas es que nos crean una idea incorrecta en cuanto a la pérdida de peso, ya que cuando comenzamos la dieta, conocemos de antemano la idea de que ésta va a terminar en algún momento, y así es inevitablemente, después cuando termina la dieta regresamos a los malos hábitos y recuperamos todo el peso perdido.
Así que la idea será ajustar nuestra forma diaria de vivir poco a poco, para mantenernos en forma y que el cambio logrado perdure.
Con estos ocho consejos claves podrás verte mejor y sentirte mejor durante todo el año, no es una dieta, así que síguelos y verás que en poco tiempo notaras la diferencia.
  1. Desayuna proteínas.  Al comenzar el día con proteínas, nos sentiremos mas llenos durante más tiempo, así logramos evitar el hambre que siempre nos ataca a media mañana. La idea es vencer el deseo de picar entre comidas.
  2. Come frutas entre las comidas.  Las frutas son bajas en grasa y con un gran contenido en agua, también están repletas de vitaminas y minerales
  3. Bebe agua. Durante el día es recomendable ingerir al menos dos litros de agua,  al beber agua ayudas a vencer el hambre y a sentirte lleno,  además de que el agua es vital para nuestro buen funcionamiento en todos los sentidos
  4. Evita las frituras.  La comida frita tiene un contenido calórico increíble, por ejemplo un plato de patatas fritas tiene alrededor de 400 calorías.
  5. Evita tomar zumo o bebidas endulzadas y gaseosas.  Debes adoptar como regla general que las frutas se comen, no se beben.  Mejor consume agua cuando tengas sed y con las comidas. 
  6. Utiliza las escaleras.  Si vas a subir o bajar 3 pisos evita el ascensor y usa las escaleras,  utilízalas para mejorar tu salud. 
  7. Realiza ejercicio tres veces a la semana.  Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana de 45 minutos.  Ya sea caminar, levantar pesas o cualquier otra actividad que te guste.  Visita a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios físicos, para que te realice un examen. 
  8. Cena fibras y evita los carbohidratos y las frituras.  Luego de la cena, nos relajamos y en unas horas nos acostamos a dormir.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para tu alimentación y así logres tener un estilo de vida saludable.