El cuidado de los pies
Las personas que intentan llevar una vida sana se preocupan por cuidar al máximo su cuerpo, pero en muchas ocasiones se olvidan de los pies, y cuando se acuerdan es demasiado tarde porque ya tienen un problema.
Entre los cuidados para la salud, cuidar los pies debería ser algo prioritario, ya que si surge algún problema tu vida diaria se verá seriamente limitada. Esto los saben todos aquellos que, por ejemplo, han tenido una rozadura grave o un uñero que les impide andar con normalidad.
Hay una serie de cuidados básicos que tenemos que tener en cuenta para cuidar nuestros pies, y que vamos a tratar de resumir en este artículo. Siguiendo los consejos que te vamos a dar a continuación no deberías tener problemas:
- Mantén secos los pies. Es fundamental que los pies estén siempre lo más secos posibles. Cuando te duches sécalos bien, y en verano trata siempre de llevar un calzado que transpire. Un pie húmedo es un caldo de cultivo para los hongos, que producen el conocido como pie de atleta, una infección muy molesta que produce picor y descamaciones en la piel de los pies.
- Cortate la uñas con regularidad, y siempre rectas. Las uñas de los pies se tienen que cortar con regularidad y siempre rectas. El no hacerlo produce uno de los problemas más dolorosos que podemos sufrir en nuestros pies: el uñero. El uñero se forma cuando la uña “se clava” en la piel. La uña no crece como siempre, y se introduce debajo de la piel, provocando un dolor muy severo al andar. El problema es grave, y en muchas ocasiones hay que ir al médico para que corte el uñero.
- Hidrata tus pies. Esta medida parece estar en contradicción con la número 1, pero no es así. Sobre todo en verano, usa una crema hidratante para pies, que debes aplicar al menos en los talones. Si estos se secan pueden aparecer grietas que pueden hacerse profundas, llegando a infectarse, por lo que provocan dolor al andar.
Con estos consejos deberías tener uno pies sanos, pero si aparece cualquier problema que no se soluciona en unos días, lo mejor es que acudas al podólogo cuanto antes. El cuidado de la salud también incluye el cuidado de tus pies. No lo olvides y te evitarás problemas muy dolorosos.