Cuando finalmente se encuentra una persona que elegimos para estar a nuestro lado en una relación de pareja, los miedos comienzan a aflorar en términos de temor a perderla. Todos estaremos de acuerdo que existen ciertas actitudes o comportamientos que pueden contribuir a que una relación crezca y se consolido en paralelo a otras, que pueden hacer que una relación termine. Es por esto que en lo que sigue te damos una serie de consejos para que tener una buena relación de pareja, para que ambos estén más feliz y permanezcan todo el tiempo que quieran juntos libre de malentendidos y discusiones.

Cerradura, Cierres, Puente, Candado, Amor, Enamorado

Es fundamental prestar atención a los siguientes consejos porque de esta manera la relación podrá perdurar en la línea del compañerismo y donde lo único que prima es el amor.

La comunicación

Todos estaremos de acuerdo que el pilar fundamental de una pareja es la comunicación. Esto no sólo implica un diálogo rutinario, sino el saber escuchar al otro y establecer conversaciones acerca de las cosas tanto irrelevantes del día a día, es decir como aspectos de la vida, como también de aquellas que son muy importantes para la persona.

Las parejas que están llenas de secretos y hay una escasa o comunicación nula, evidentemente no es una pareja y por lo tanto será  muy difícil que puedan perdurar en el tiempo. Por el contrario, se supone que nuestra pareja debe ser la persona en la que más confianza debemos tener y a la que no se le debe ocultar nada.

Evitar los interrogatorios

No se debe confundir bajo ningún punto de vista la comunicación y un diálogo necesario y fluido con los interrogatorios, ya que éstos nadan tienen que ver con una buena relación de pareja. Por el contrario, éstos tienen que ser evitados y en su lugar que haya un interés sobre lo que el otro tiene para contarnos y preguntar sobre el tema que lo amerite.

Es importante resaltar, que todo lo que tu pareja diga, o la mayoría de eso, tiene que interesarte, ya que de lo contrario ya no habría sentido de estar en esa relación.

Respeto mutuoescultura negro 2

Junto con la comunicación existe otro pilar de la relación de pareja que es el respeto mutuo. Nunca se podrá construir una buena relación de pareja si éste no existe. Ejercerlo implica estar en una relación libre de insultos (absolutamente libre), de menosprecios y de descalificaciones. Aunque se esté enojado, enfurecido o lo que fuere, jamás debe transgredirse la barrera del respeto, porque esto constituirá un punto de no retorno.

Esto implica que ante discusiones, se debe buscar los medios y herramientas para superar esa situación lo antes posible, en lugar de agravarla con descalificaciones, gritos, etc.

Apoyar a tu pareja

Probablemente si estamos eligiendo a una persona para compartir nuestras vidas, es porque realmente consideramos que esa persona es el mejor. Esto hay que hacérselo saber y esto no implica sólo decirle cuanto lo quieres, sino animarlo y apoyarlo en todo lo que haga y emprenda. La admiración es fundamental en una pareja, y en este sentido debemos hacerle saber este sentimiento por ella.

Esto no implica no poder disentir en ciertos puntos con nuestra pareja, sino que ante esos desfasajes se debe tratar de hablar siempre con respeto y tacto.

Prestarle atención

Por último, la atención es un punto fundamental para que una pareja vaya por un buen camino. No se debe perder de vista que cuando estamos en una relación pareja las cosas dejaron de ser de uno para ser por dos, lo que implica que ahora hay que pensar por los dos.

Foto de cerámica negra artesanal de alfareriaaparicio.es