Dormir es uno de los actos naturales a los que debemos prestar más atención para garantizar que nuestro organismo esté en las mejores condiciones para enfrentar distintas las tareas del día a día. Por ese motivo, si eres una persona que tiene problemas para conciliar el sueño y hacer de las noches un momento de relax y descanso, te recomendamos varios suplementos naturales para que te ayuden a dormir de una forma segura y efectiva.

 

Recuerda que la falta de ejercicio, el exceso de trabajo por las noches o una mala alimentación, son condicionantes para dormir en malas condiciones, así que tampoco descuides estos aspectos.

 

La manzanilla

 

Actúa a un nivel muy similar que los medicamentos tranquilizantes, razón por la que su efecto calmante es ideal para propiciar un excelente momento de descanso al dormir. Eso sí, esta bebida no produce efectos secundarios. Ten cuidado si estás embarazada o en periodo de lactancia, pues no podrás consumirla.

 

Valeriana

 

Ha sido utilizada como un sedante y un tratamiento para la ansiedad. Además, se ha comprobado que es una excelente opción para hacer que tengamos sueño mucho más rápido, sin olvidar que mejora la calidad del mismo. El uso de la valeriana puede traer algunos efectos secundarios como dolor de estómago.

 

Pasiflora

 

Es una planta adecuada para situaciones de insomnio. Es una opción ideal para tomar durante largos periodos de tiempos sin presentar ningún inconveniente. Incluso se lo podemos dar suministrar a niños.

Melisa

 

Es un tranquilizante natural de los nervios. Además, tiene propiedades narcóticas, combinación que hace de este suplemento natural una gran alternativa para garantizar que sorteemos las dificultades para dormir. Para que los resultados sean aún más efectivos al tomar melisa, es necesario beber una infusión media hora antes de ir a la cama. En caso contrario, necesitaremos esperar ese espacio de tiempo antes de tratar de dormirnos.