Para perder peso no tienes que matarte de hambre o encerrarte de por vida en un gimnasio. Es sencillo perder peso sin alterar en exceso tu rutina diaria. Sigue estos 7 consejos para perder 3 kilos en poco tiempo.
- Controla tus porciones: calcula a grosso modo el tamaño de lo que comes; por ejemplo, las guarniciones de platos principales deben ser del tamaño de la palma de tu mano; las carnes deben ser del tamaño de tu puño y come todos los vegetales que desees si están preparados de forma saludable. Sírvete en platos pequeños.
- Potencia tu metabolismo: Come con más frecuencia en porciones pequeñas. Comer al menos cinco veces al día comida saludable en pequeñas porciones acelera el metabolismo y te ayuda a quemar más grasa.
- No consumas grasas: abandona las frituras y las salsas llenas de calorías. Utiliza aderezos saludables y comida chatarra.
- Muévete: usa las escaleras en vez del elevador, camina o usa la bicicleta en vez del auto para los paseos cortos. Actívate!
- Cambia tus bebidas: el te envasado y las gaseosas contienen montones de azúcar, cámbialas por agua e infusiones naturales sin azúcar.
- Busca hobbies saludables: la jardinería, haz el trabajo de la casa, juega con los video juegos de tus hijos si éstos implican movimiento.
- Se consciente de lo que comes: evita la tentación y las porciones exageradas. Busca las versiones con menos calorías y aléjate de aquello que resulte peligrosamente tentador.
Fuente: Womenstalk