Algunos elementos que deberían estar presentes en tu dieta Navideña

elementos presentes en dieta navideñaLa Navidad es una época de riesgo para la  vida saludable, ya que la tradición consiste en cometer todo tipo de excesos alimentarios, y lo mismo con bebidas espirituosas, algunas de ellas de alta graduación.

Mi consejo es que evites en lo posible cometer excesos, pero sé que es más fácil decirlo que llevarlo a cabo, ya que las fechas nos empujar a comer y a beber sin freno, algo que en ocasiones tendremos que hacer para no quedar mal con los anfitriones.

Por ello hay algunos alimentos y líquidos que deberían estar presentes en tu dieta en estos días, sobre todo en los días posteriores a los atracones y que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo y a encontrarte mejor si te has empachado.

Deberías tener la caja de las infusiones a  mano, sobre todo la manzanilla, ya que es un digestivo natural, que ayudará a tu estómago después de las comidas y las cenas. Ayuda a la digestión y a disminuir los gases, que son muy molestos. No esperes a sentirte mal, y termina todas las cenas y las comidas con una buena infusión de manzanilla.

Bebe mucha agua todos los días. El agua ayuda a depurar tu organismo de todas las porquerías que ingerimos en estos días tan especiales. Bebe al menos dos litros al día o algo más si la noche anterior te pasaste con el alcohol.

Si después de un día de fiesta te levantas con dolor de estómago, no te vuelvas a atracar de comida. Sigue al menos durante 24 horas una dieta blanda, con caldos, pescados a la plancha, verduras y mucha fruta.

Si te has pasado mucho con la comida y la bebida es más que posible que aparezca la temida acidez y pesadez de estómago. Si la manzanilla que te he recomendado en el primer párrafo es posible que tengas que recurrir a remedios naturales más potentes como el bicarbonato.

Resumiendo, intenta no pasarte estos días, pero si lo haces ten cerca el agua, el bicarbonato, la manzanilla y los alimentos ligeros como las verduras, el pescado o las sopas.