Esto es algo muy importante a la hora de trabajar con esta clase de invitaciones, dado que no se pueden imprimir en cualquier cosa, debe ser de un material que sea duro y resistente, además de que sea formal para que se vea bien.
Muchos novios eligen su propio tipo de materiales a la hora de la elaboración de tarjetas, sin embargo hay otros que no lo hacen.
Muchos otros al pagar un profesional para que se encargue de la elaboración de las invitaciones dejan todo en sus manos, y es trabajo del profesional conocer sobre el tema perfectamente.
Sin embargo, existe una clase de novios que aman realizar sus propias invitaciones, ya que se sienten íntimamente relacionados con la celebración, pero para ello deben tener un poquito de conocimiento sobre el tema.
¿Cómo hacer invitaciones de bodas?
Las invitaciones de boda se pueden hacer de muchas formas, sin embargo existen profesionales en manualidades que se encargan de hacer este tipo de cosas, incluyen modelos, diseños, se adaptan a tus modificaciones y colocan los materiales para hacer las invitaciones en físico.
A pesar de esto, existen muchas parejas que les gusta la idea de hacer sus propias tarjetas sin la necesidad de acudir a alguno de estos profesionales y además de ahorrar plata, sale mucho más económico que mandarlas a realizar.
Para todos aquellos que deseen hacer invitaciones de boda, deben de saber que existen dos métodos los cuales pueden implementar, según el que se sientan más cómodos están los siguientes a usar.
Virtual: Con este toda la parte del diseño, la colocación de las letras, la invitación hacia las personas, las decoraciones y todo esto que involucra realizar la tarjeta se realiza mediante programas digitales de manera virtual.
Una vez que la persona ha completado el diseño que quiere hacer en la tarjeta lo lleva a físico, imprimiéndola y acomodando unos que otros detalles con respecto al empaquetamiento de la misma.
Netamente físico: Aquí, la técnica consiste en realizar la tarjeta totalmente de manera manual, lo que quiere decir que todo el texto de la invitación va escrito a mano con pinceles o lápices especiales.
Además de ello, todos los detalles, bordes y otros elementos van hechos de la misma manera, no se utiliza para nada formatos digitales ni la impresión.
¿Qué materiales se necesitan para hacer una invitación de boda?
Esto va a depender un poco del tipo de invitación que vayas a presentar, unas tarjetas llevan más materiales que otras puesto a que son más creativas y poseen algunos elementos diferentes, sin embargo existen algunos típicos en todas.
Cartulina: Debes tener en cuenta en donde vas a imprimir tu invitación, esto es muy importante y le aporta elegancia a la misma, no puedes imprimirlo en una hoja de papel.
Debes elegir algún tipo de cartulina dura y gruesa, puede tener relieves si así lo deseas o que sea totalmente lisa, además de ello debes prestar mucha atención a los colores, deben ser blanco, plata, dorado, perla, rosa perlado, azul perlado o incluso negro.
Papel: Si no deseas imprimir la invitación en la cartulina si no en una hoja y pegarla a la invitación, puedes hacerlo pero ten cuidado no debe ser hojas del papel, debe ser algún tipo de papel especial que se vea elegante.
Puedes imprimirlo en hojas transparentes, se ve muy bien, debes prestar atención a que el papel sea un poco grueso.
Sobre: El sobre donde va contenido la tarjeta es muy variado, generalmente se utilizan tapas hechas en cartulina, rodeadas por alguna cinta elegante de encaje o también puede ser un sobre de colores como los que ya hemos mencionado.