En un post anterior vimos como salir bien librada cuando tu mamá quiere imponerte su forma de hacer las cosas o cuando tiene la mala costumbre de entrometerse en tus objetos personales, y cambiar todo de lugar.
Ahora veremos otras situaciones, no menos complicadas ni comunes, que hacen que peligre tu relación con esa mujer tan importante en tu vida:
Se hace a la mártir
Algunas madres tienen una gran habilidad para hacer un gran drama de cosas pequeñas, es así como una gripe, o una caída, o tener algo de trabajo extra puede tornarse en un terrible dolor de cabeza… para ti. Existen también las que hacen exactamente lo contrario, te ocultan cosas importantes y luego las cuentan de manera que te caen como verdaderas bombas!
Si bien esta parece ser una manera de manipularte, porque sabe que le debes toda la atención que en algún momento te dio a ti, es la forma que muchas encuentran de que les dediques un poco de tu tiempo. Lo que debes hacer en estos casos, es evitar pelear con ella o ignorarla, lo más recomendable es preguntarle si puedes hacer algo para ayudarle, si te dice que no, apártate diplomáticamente (hasta que se le pase) recordándole que si te necesita puede llamarte.
Nada le parece bien
Si tu querida mamá siempre reacciona viendo el lado negativo de todo lo que le cuentas sobre ti o tus logros, existen dos posibilidades para una reacción así: que realmente sienta algo de envidia porque estas logrando aquellos sueños que ella no pudo concretar; o, más probable, que no entienda bien por lo que estas pasando y no quiera que te ilusiones demasiado y luego sufras alguna decepción, como probablemente le ocurrió alguna vez.
Si tu madre reacciona siempre así, trata de contárselo de manera que no suene tan importante para ti y no te dejes aplastar por su negatividad. Si tienes noticias importantes, es mejor discutirlo con alguien que te haga sentir menos insegura, para contrarrestar los temores de tu mamá.
Imagen vía: Katarama