Si eres una adolescente, estás en la universidad, o ya eres una mujer con tu propia familia y tus propios hijos.. hay algo que probablemente no cambie nunca: la relación con tu madre. Algunas afortunadas encuentran en sus madres a sus mejores y más incondicionales amigas; pero, otras viven en una constante lucha de poderes con esa señora que, sin duda las quiere mucho, pero que las tratan como a unas niñas incapaces de hacer nada por sí mismas (aunque ya peines algunas canas).
A continuación algunas ideas para manejar esas situaciones irritantes sin herir los sentimientos de nadie ni terminar en dolorosas peleas familiares:
Si nunca haces nada bien para ella:
Es algo muy común, la mayoría de las madres, difícilmente aceptan que una hija realice alguna tarea (por más simple, rutinaria o complicada que sea), sin comenzar a dar un montón de consejos e indicaciones. En especial, claro esta, si es una tarea en la que ellas se consideran expertas.
Esto no significa para nada que quiera demostrarte superioridad o imponerte sus ideas, aunque eso es lo que parezca, lo que pasa es que se involucra más con tus problemas y con tus actividades que una amiga. Así que, si no quieres recibir más indicaciones de las que estas dispuesta a tolerar, mejor no comentes con ella algunas cosas en las que no quieres su opinión y hazlo sola.
Se entromete en tus cosas
Si aún vives con tu madre (o si la tienes de visita), es más que normal pescarla en tu habitación, cambiando todo de lugar u ordenando tu ropa. Esto puede irritar a cualquiera; pero, trata de controlarte y recuerda que las madres nunca dejan de sentirse responsables de sus hijos y sienten que tengas la edad que tengas, sigues necesitando de sus cuidados.
En este caso, en lugar de pelear con ella y sacarla a empujones de tu cuarto, o de tu departamento, date cuenta que hace eso simplemente porque te extraña o porque cree que te esta ayudando. Habla con ella, clara y firmemente, para indicarle que prefieres ocuparte sola de tus cosas.
Hay muchas otras situaciones de las que debes aprender a salir sin estresarte, ni pelear con tu madre, en Mujer Urbana te seguiremos contando como hacerlo…
Imagen vía: IMP AWARDS