Una mascarilla para la cara consiste en una capa de producto de tipo cosmético o natural, el cual se aplica directamente en la piel de la cara o sobre una parte de ella, con finalidades de tipo estético (no confundir con mascarilla quirúrgica).

Se emplea de manera puntual de forma que se pueda completar una rutina de belleza a diario, para que los beneficios sean notorios debe aplicarse una mascarilla para la cara adecuada a su tipo de piel y que contenga los componentes necesarios para mejorar la presencia y salud de tu piel.

Ofrecen beneficios palpables desde la primera aplicación, permite purificar, hidratar e iluminar la zona tratada, actúa en todo tipo de piel sean pieles sensibles, secas, deshidratadas o mixtas.

Mascarilla facial para los diferentes tipos de piel.

Lo beneficios de cada tipo de piel son determinados por los ingredientes activos que componen la mascarilla facial, dependiendo del tipo de piel y características de la dermis:

  • Pieles secas: usar una mascarilla hidratante.
  • Piel acnéica: mascarilla purificante y calmante.
  • Pieles enrojecidas: mascarilla hidratante y calmante.
  • Piel foto envejecida: mascarilla para la cara con antioxidante que ilumine e hidrate la piel.
  • Pieles manchadas: unificadoras de tono de piel.

Como aplicar las mascarillas.

Lo más recomendable es tener manos, piel limpia e hidratada, también podría exfoliarse la piel  para que este más receptiva a los activos que se van aplicar. La exfoliación es recomendable para todo tipo de piel, excepto las que están propensas al acné o rosetones que podrían irritarse fácilmente.

Suministre la mezcla de forma homogénea sobre la piel seca y deja actuar por varios minutos de 15 a 20, el tiempo dependerá del tipo de mascarilla para la cara, debe informarse bien al respecto antes de aplicar, saber sus propiedades y el modo de empleo recomendable.

Durante el tiempo de acción, procure relajarse para que los resultados sean más perceptibles. Una vez terminado el tiempo de espera, retirar con agua templada o tibia según recomiende la mascarilla para la cara y secar suavemente con masajes simples y toques suaves. Continuar con la rutina de belleza.

  • Mascarilla Exfoliante

Triturar 2 almendras hasta que queden reducidas a polvo y mezcla con una cucharada de miel, y otra cucharada de zumo de limón. Aplica sobre el rostro, deja actuar unos 10 o 15 minutos y terminado el tiempo retirar con agua templada.

Otro buen exfoliante resulta de mezclar una cucharada de azúcar con un poquito de aceite y unas gotas de limón. El procedimiento es igual al anterior.

  • Mascarilla Hidratante

Prepara una mascarilla para la cara con fresas naturales y miel.  Tritura 4 o 5 fresas serán suficiente, y mescla con miel, formar una pasta, aplícatela en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua templada. La fresa y la miel, suavizan la dermis además de hidratarla.

  • Mascarilla para Pieles grasas.

Es una mascarilla para la cara muy sencilla de elaborar, efectiva: mezcle 3 cucharadas de Yogurt natural, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de ralladura de naranja, mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta en la piel del rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retire con agua templada y dile adiós al antiestético brillo y exceso de grasas.

  • Mascarilla para Pieles secas.

Machaca plátano (banano) añade 4 cucharadas de avena y una de miel, aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos. Aclara la piel con abundante agua fresca.

  • Manchas en la piel.

Mezclar una cucharada de miel y una de limón, aplicar la mezcla en el rostro y retirar luego de 15 minutos. Aclarar con agua fresca.

Las mascarillas para la cara naturales es la mejor opción, usar productos naturales para evitar cualquier tipo de reacción adversa.