Aunque en muchos sentidos somos diferentes a las mujeres de antes y en varios aspectos de nuestras vidas buscamos estar muy actualizadas, existen mitos que nos hacen pensar que algunas cosas no cambiaran nunca. Entre ellos, se encuentran los famosos mitos, que todavía algunas seguimos al pie de la letra, sobre el cuidado del cabello.

Entre estos mitos se encuentran:

Cien cepilladas antes de dormir.
Si bien es cierto que unas cuantas cepilladas (tres o cuatro) sirven para dar un masaje al cuero cabelludo, no es necesario terminar con dolor de brazo por llegar a las cien cepilladas. Por el contrario, esta práctica puede provocar pérdida de cabello e incluso, al estimular demasiado el cuero cabelludo, volverlo grasoso.

Si se corta seguido el cabello crecerá más rápido

El cabello crecerá entre uno a dos centímetros por mes, hagas lo que hagas. Este es el ritmo de su crecimiento, talvez pueda crecer más en verano que en invierno, pero no depende de cortarlo o no. El cabello no es como una planta, que necesita ser podada.

No es bueno lavarse el pelo muy seguido
Por lo general se dice que si se lava el cabello muy seguido se seca y se cae. Esto no es necesariamente cierto, si se utiliza los productos adecuados se puede realizar el lavado tres a cuatro veces por semana e incluso a diario.

Es malo llevar el cabello siempre recogido
Esto depende mucho de los accesorios que se utilicen; pero, por lo general llevar el cabello suelto o recogido no hace ninguna diferencia. El cuidado del cabello va más allá de esta elección.

Si se arranca una cana, salen dos

Las canas son, o síntomas de la edad o pueden ser hereditarias, en personas más jóvenes. Por lo general las canas crecen por mechones; es decir, en grupos. Por lo que es común creer que si arrancamos una crecerán varias en el lugar que se encontraba la primera. Esto no significa que fue por efecto de quitar la cana, simplemente ya estaban ahí aunque tenían diferente tamaño, y al crecer el cabello se las nota más.

El agua fría deja el cabello más brillante
Aunque se dice que usar agua fría da más brillo al cabello; es mejor usar agua tibia (no muy caliente) y obtendremos el mismo resultado. Esto, sin congelarnos ni pescar un resfriado innecesario.

En fin, hay mitos que los seguimos por hábito, que si bien no hacen daño a nadie, pueden ser un poco molestos en algún momento. Pero, cabe aclarar, que entre las cosas que nos decían nuestras abuelitas, también había mucho de verdad, es cosa de nosotras investigar y experimentar cuáles de estas reglas seguir, y cuales no.

6 comentario en “Los falsos mitos sobre el cabello”
  1. es verda que si le ponemos pastillas anticonceptivas al shampoo, crece más el pelo?

  2. PUES YO CREO QUE ES VERDADERO ESO DE QUE SI LO LAVAS MUY SEGUIDO SE TE CAE, PORQUE YO ME LO EMPECE A LAVAR CASI A DIARIO Y YA QUEDE SIN CABELLO

  3. tuve que cortarme el pelo a la altura del hombro por culpa de que se me daño completamete por el verano ( todos los dias en la piscina no ayudan mucho al pelo la verdad) y lo quiero recuperar ( lo tenia a media espalda) como puedo hacer para acelerar el crecimiento o por lo menos que cuando crezca este completamente sano con brillo y fuerza ¿?

  4. quisiera saber como hacer para que el cabello crezca mas rapido mas sano y mas brillante

Los comentarios están cerrados.