La Hormona de crecimiento (HGH) se presenta en los seres humanos, y esto se da cuando la persona humana se está desarrollando. Algunos personas con problemas hereditarias tienden a consumir estas hormas de crecimiento. Consumir estas hormonas puede con llevar a problemas muy graves, si es que no se maneja con un control debido.
Como bien dijimos, algunas personas lo utilizan para resolver el problema de estatura, mientras que hay otros que lo hacen para mejorar su aspecto físico, mejorar su rendimiento deportivo o tomarlo con antienvejecimiento. Sea cual sea el caso, el uso inadecuado del HGH, podría generar un aumento grave de los llamados efectos secundarios como las que mencionaremos a continuación:
Efectos secundarios:
Algunos médicos, tras varios estudios llegaron a la conclusión de que la HGH puede afectar tanto al corazón como a varias partes del cuerpo. Además puede llegar a generar la fiebre, escalofríos, tembladera, sensación de malestar general, tos, dificultad de respiración, depresión etc.
Inclusive un excesivo de HGH puede causar problemas tales como la hipertensión, la diabetes y la aterosclerosis. También puede causar problemas en los huesos, síntoma con la que más familiarizado esta. Por ejemplo puede que sus huesos crezcan más rápido, generando el riesgo de lesiones durante la actividad física.
También se considera como efecto secundario a la acromegalia y la Leucemia: tanto la acromegalia como la leucemia, deben tener mucho cuidado ya que la acromegalia hace que altere su aspecto facial y otras partes del cuerpo.
En tanto a la leucemia: se ha visto casos de que personas que utilizaron el HGH fueron visto implicados con el desarrollo de la leucemia.
Hay otros efectos secundarios, lo que mencionamos a continuación son solo algunos y los más visto. Se debe tener mucho cuidado y atención al momento de determinar si usted seguirá un tratamiento con el HGH. Ya que por todo lo dicho anteriormente si se da un excesivo a los seres humanos tanto adultos como a niños, estarán en un riesgo elevado de desarrollar los efectos secundarios.
A pesar de tener estudios sobre los efectos secundarios que se mencionaron anteriormente, sobre el excesivo HGH, ahí algunas contrapartes con respecto a que si verdaderamente el HGH afecta al crecimiento humano. Por un lado algunos médico y lo más lógico a simple vista es que la HGH es necesario para los de talla inferior. Sin embargo, otros piensan que solo acortaran su vida útil.