En la actualidad un gran número de personas sufren de colesterol alto, lo que afecta seriamente a su calidad de vida y rendimiento. Si bien acudir a un médico es una prioridad que no se debe pasar por alto, sí existen trucos o remedios caseros que pueden ser útiles a la hora de reducir el colesterol.

 

En primer lugar, es importante que tomemos conciencia de lo que nos sucede, y estemos dispuestos a cambiar varios hábitos de vida. Incorporar actividad física y una dieta equilibrada y saludable es fundamental para mejorar la situación.

 

Un alimento que puede ayudarnos en nuestra lucha contra el colesterol, es definitivamente la avena. Al contener fibra soluble, tiene como propiedad principal reducir el colesterol malo en nuestro organismo. Ahora bien, lo que seguramente se estarán preguntando es de qué manera consumir la avena para ver los beneficios.

 

¿Cómo consumir avena para reducir el colesterol?

Cualquier producto que contenga avena ya estará ayudándonos a reducir el colesterol. Podemos optar por galletas que contengan este producto, o por las avenas instantáneas que se venden en los mercados.

 

Sin embargo, la mejor manera de incorporar la avena a nuestra dieta es a través de la tradicional que viene en copos. La medida ideal es media taza en el desayuno, puede mezclarse con leche o con frutas para darle un mejor sabor e incluso para darle mayor valor nutritivo al alimento.

 

Si estamos en verano y nos agobia el calor, se puede optar por nutritivos batidos de avena ideales para reducir el colesterol. Podemos consumirla sola con agua, o incorporar alguna fruta para darle mejor sabor.