Los sofás, las alfombras, moquetas, cortinas y todo tipo de textiles son imprescindibles en el hogar, pero si no son de materiales sintéticos y lavables pueden ser un dolor de cabeza, pues acumulan polvo (y ácaros) que causan alergias y son fatales para niños, ancianos y personas asmáticas.
Sin embargo, esto no debe detener a nadie a la hora de comprar un sofá, una alfombra o una moqueta. Limpiar estas superficies periódicamente ayuda a alejar todos estos problemas.
Las empresas que ofrecen estos servicios cuentan con personal capacitado, equipos de alta tecnología y productos eco amigables para hacer de este un trabajo garantizado.
Limpieza de alfombras: Una necesidad
Si se tiene una alfombra en el salón o en la habitación seguramente el espacio cobra vida, pero sacarlas al sol y sacudirla como la abuela ya no es una opción. Lo mejor es llamar a una empresa que se encargue de su limpieza.
Los motivos de contratar una empresa que se encargue de la limpieza de alfombras son básicamente tres: el aseo será a profundidad y sin rastro de sucio, no habrá peligro de malos olores por no secarse bien o, incluso de que se pudran sus fibras y no se atentará contra los tejidos con productos de limpieza que puedan dañar sus colores.
Se recomienda limpiar las alfombras al menos una vez al año, aunque esto va a depender del uso que se le dé, del lugar en el que se ubique y de la naturaleza misma de la casa. Hay sitios a los que entra más polvo como el en el campo y otros que son más limpios como los pisos que se encuentran en altos niveles.
En todo caso la limpieza de alfombras debe dejarse en manos de personal calificado que use las herramientas y productos de limpieza adecuados para una higiene bien hecha y a profundidad.
Limpieza de moquetas: Higiene de pared a pared
¿Cuál es la diferencia entre una alfombra y una moqueta? Fácil, las alfombras son localizadas, se ponen sobre el suelo en sitios específicos como bajo la mesa, del comedor o a los lados de la cama. Una moqueta, en cambio, va de pared a pared y no se puede instalar o retirar, si no es con equipo profesional.
La limpieza de moquetas es tan vital como limpiar cualquier suelo y hay que hacerlo de manera periódica porque se corren dos riesgos. El primero es que los tejidos se dañen o manchen de manera perenne y el segundo es que no da gracia andar por un suelo lleno de polvo y bacterias.
Existen empresas expertas en esta materia que en tiempo récord deja las moquetas como nuevas, limpias, desinfectadas y, sobre todo, secas. Acaban con el sucio y los molestos ácaros que causan alergia, asma y otras patologías sobre todo en bebés y ancianos. Si se tiene una moqueta o se piensa instalar una, contar con un buen contacto de esta naturaleza es de valor capital.
La necesidad de una periódica limpieza de sofás
En los sofás de la casa transcurre la vida. Se ve TV, se lee, se comparte con amigos y familiares, se duerme la siesta. Todo se hace en estos muebles, pero se ensucian y más si hay niños o mascotas en casa.
La limpieza de sofas si son de textiles conviene dejarla en manos de compañías expertas, hacerlo por cuenta propia puede dar lugar a que queden sucios o agarren malos olores e, incluso, que se dañen.
Estas empresas llegan a domicilio con sus equipos potentes de limpieza, agentes limpiadores y en un santiamén los dejan limpios y perfumados sin peligro de dañar sus fibras.
¿Por qué es necesaria la limpieza de colchones?
Los colchones representan un hábitat de deleite para los ácaros que habitan allí en cantidades que se cuentan por millones. Es por esto que llevar a cabo una limpieza profunda es fundamental para evitar problemas de salud. Además, una superficie limpia y fresca favorece un sueño reparador.
Si de limpieza de colchones se trata importa hacerla cada vez que sea necesario porque la piel muerta que cae y se desprende sobre él crea un caldo de cultivo perfecto para ácaros que se alimentan de ella y causan alergias y otros calvarios como problemas respiratorios.
Este tipo de limpieza se hace con la modalidad de succión y equipos de alta tecnología que emiten agua, detergentes eco amigables que matan, no solo a los ácaros, sino también a todas las bacterias. El resultado es un colchón limpio y desinfectado para un descanso restaurador.