Las faldas son ideales en cualquier ocasión, pero no todas van para todas las ocasiones, y con las faldas sucede como con cualquier prenda de vestir, mal elegida para la ocasión y la temporada por bellas que sean resultarán en un atuendo poco favorecedor para ti. Hay aspectos básicos que deben reunir las faldas que queremos lucir, y una de ellas es la ocasión, una falda formal no se verá bien por bella que sea y esté complementada con los más atractivos detalles como bolsos, zapatos y blusa, sino es la que deberías llevar a un evento relajado ligeramente informal.
Establecido que el evento al que se quiere asistir es un evento que no requiere ropa excesivamente formal, sino más bien cómoda y relajada, como lo sería una comida con los amigos en una tarde veraniega, una salida a un cumpleaños en cualquier lugar, una tarde de café con las amigas, o una cita con un amigo para ir de compras, se elige una atractiva falda casual o semiformal.
Una falda casual es tan atractiva en su diseño como cualquier falda, pero siendo para un evento más relax, se puede elegir entre un arco iris de colores, lo que cambia de una ocasión formal son los materiales, para una salida casual o un evento de informalidad, bonitas faldas en denim, largas, midi o cortas. Faldas de volantes y en algodón si es verano, faldas con detalles étnicos, con estampados florales o lunares, en colores que contrastes o combinados.
Combinadas con zapatos cómodos y con complementos casuales, blusas de materiales cómodos y relax como camisetas o camisas de algodón, en colores alegres que combinan o contrastan. Cuando el evento es casual, la moda permite si es verano que se prescinda de las medias o los tacones altos, pero esto solo debe decidirse luego de responderse dos interrogantes ¿están tus piernas bien cuidadas como para prescindir de las medias que siempre visten mucho? ¿qué tanto disfrutarás el paseo con zapatos altísimos? ¿te sentirías más cómoda con zapatos bajos? Siendo casual impera la comodidad sobre la novedad y siempre en este tipo de eventos puedes optar por faldas de cortes sencillo con zapatos cómodos.