El emprendimiento femenino está en auge en España. Sobre todo en sectores relacionados con la salud, la medicina y la tecnología. En cifras, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 650.000 mujeres que han decidido montar un negocio y, cada año, el 20% de las nuevas iniciativas empresariales están lideradas por una fémina. Un porcentaje que está ligeramente por encima del 17% de media europeo.
Por ello y debido a la complejidad empresarial y normativa, las líderes deben apoyarse en expertos en el ámbito de la asesoría fiscal y laboral para centrarse en el corazón de su negocio, dejando la gestión administrativa y contable en manos de profesionales cualificados. Es la mejor forma de hacer crecer sus negocios y ganar en empoderamiento financieros.
Al respecto, los estudios ponen de relieve el impacto positivo que tiene este tipo de asesoría en las mujeres responsables de un proyecto empresarial. En concreto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló hace años que las mujeres empresarias que tienen acceso a servicios financieros profesionales tienen un 50% más de probabilidades de crecer y expandir sus negocios. Así que si eres empresaria debes tener clara una cosa: Necesitas asesoria laboral contable y fiscal.
Una base para las finanzas de mujeres empresarias
En el ámbito empresarial, independientemente de que se sea hombre o mujer, recibir ayuda profesional de contabilidad, fiscal, tributaria y jurídica es esencial para establecer una base sólida en el área de las finanzas. Sobre todo si tenemos en cuenta que las mujeres empresarias tienen un 30% menos de probabilidades de obtener financiación que los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Málaga.
Con una buena gestión en estos ámbitos, las mujeres mejoran no solo el funcionamiento económico y laboral dentro de sus compañías, sino que, al poder mostrar una mejor gestión financiera y contable, tienen más opciones de acceder a financiación. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar una empresa especializada en estos campos? Vamos a ello.
Asesoría contable: la clave para una gestión financiera efectiva
En el ámbito de la contabilidad, empresas especializadas garantizan la creación y mantenimiento de una gestión contable organizada y actualizada, lo que es la columna vertebral de cualquier negocio.
Según explican los también expertos en asesoría fiscal y tributaria de Lideralt, “la contabilidad financiera, la gestión de libros de contabilidad, la preparación de estados financieros y la conciliación de cuentas son solo algunos de los trabajos que hay que hacer de forma continua y organizada para tener una visión nítida de la situación financiera del negocio”.
Asesoría fiscal y tributaria: maximizando los beneficios
Precisamente, recalcan desde esta compañía, otro de los puntos clave para las mujeres empresarias el conseguir una buena planificación fiscal. Es el mejor modo de optimizar el pago de impuestos de modo e incluso poder recibir ayudas económicas o reducciones en este ámbito, ya sea en forma de ayudas, desgravaciones o subvenciones.
“Las mujeres emprendedoras pueden minimizar la carga fiscal de sus empresas, aprovechando las desgravaciones y deducciones disponibles, y cumplir con las obligaciones tributarias en tiempo y forma”, detallan desde Liderit.
Asesoría jurídica: protegiendo los intereses de las emprendedoras
Otro campo esencial en el ámbito empresarial es el que tiene que ver con los aspectos legales y normativos. Dentro de la complejidad existente en España, contar con el apoyo de una empresa especializada en ella da, sobre todo, la tranquilidad de que la empresa no va a caer en irregularidades.
Pero este asesoramiento no solo llega cuando se comete un error. “Nuestros profesionales guían a las mujeres empresarias, como a cualquier otro emprendedor, en una variedad de asuntos como la elección de la estructura legal de la empresa más adecuada, la redacción de contratos, el cumplimiento de regulaciones laborales y de protección de datos, o la resolución de disputas”, subrayan los responsables de Lideralt.
Para que las mujeres empresarias tengan acceso al mejor servicio en todos estos ámbitos y se empoderen desde el punto de vista financiero, esta compañía ofrece un servicio integral y holístico. “Contamos con un equipo multidisciplinar de expertos en contabilidad, fiscalidad y derecho”, afirman desde Lideralt, incidiendo en que su objetivo prioritario es el de convertirse en “un aliado de confianza” que ayude a las empresarias a superar los desafíos que el mundo de las finanzas y la regulación empresarial representa en todo proyecto, sobre todo al inicio del mismo.
“El empoderamiento financiero de las mujeres empresarias es fundamental para su éxito a largo plazo”, enfatizan desde Lideralt. Una afirmación que respaldan sus años de experiencia colaborando con empresarios, tanto hombres como mujeres, en los que han conocido de primera mano cuáles son los mayores problemas a los que se enfrentan en la difícil tarea de montar, y sobre todo, consolidar un negocio.
Así que si eres una mujer empresaria que quiere empoderar sus finanzas y llevar su negocio al siguiente nivel, no dudes en contactar con Lideralt. Te estarán esperando con los brazos abiertos.