Según una encuesta llevada a cabo por un equipo de investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center de los Estados Unidos, las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas al fracaso de la píldora.
Los investigadores concluyeron que, por cada 100 mujeres que usan la píldora, de dos a cuatro puede quedar embarazada debido al sobrepeso.
Este estudio no identificó las razones del fracaso de los anticonceptivos orales, pero sugiere que un metabolismo más alto, asociado con el exceso de peso puede ser un factor importante, ya que dará lugar a la eliminación más rápida de la medicación de forma que no actúan de una manera eficiente.
Otra posible explicación es que los componentes activos de la afinidad que tiene la píldora para el tejido graso se retiró de la circulación en lugar de actuar como se espera.
Para minimizar este efecto puede ser necesario ajustar los niveles de hormonas en la píldora de acuerdo con el peso de los cuales debe ser tomada. Cuando este medicamento se ha desarrollado, los niveles fueron acordados para las personas con peso normal.
Es posible que no sean suficientes para las mujeres que tienen sobrepeso. La píldora anticonceptiva es el más eficaz, sin embargo, más personas de lo esperado, queda embarazada mientras las toma. Una de las razones de esto es que las mujeres a menudo se olvida de tomar la píldora es otra co-administración de ciertos fármacos, como rifampicina que pueden reducir su eficacia, sigue siendo uno, de acuerdo con este estudio, el exceso el peso corporal. Esta es otra razón para las mujeres que están pensando en comenzar con sobrepeso sobre el control de la misma.