Cuando tengamos la buena idea de comenzar a hacer algo con buen humor, tenemos que pensar en la risoterapia.
La risoterapia es un método que nos ayuda a enfrentar las cosas difíciles de la vida y nos ayuda también a trocar nuestras ideas negativas por ideas positivas. Parecerá increíble, pero sí, nuestro estado emocional logra transformarse maravillosa e increíblemente gracias a la felicidad de reír, con alegría, con buen humor y con ideas optimistas. Se han dado casos en que un enfermo que ha sido declarado incurable por los médicos, ha logrado, gracias a proponerse practicar con voluntad el arte de reír, salir adelante y vencer su enfermedad.
Reír sin trabas, libremente, plenamente concientes de que lo estamos haciendo por el bien de nosotros mismos, nos aporta un montón de razones que nos demuestran que podemos transformar las pautas de nuestra mente.
Se han hecho estudios muy recientes que nos demuestran sin temor a equivocarnos, que la risa nos aporta juventud, elimina tensiones, dolores, e infinidad de cosas que nos ayudan a la vez a vivir una vida en positivo, venciendo dificultades y eliminando miedos y ansiedades.
¿Por que los niños se sienten siempre dispuestos a los juegos, a las carreras, a saltar y gastar energías?
Porque siempre ríen sin conocer el dolor ni la tristeza. La risa y la alegría de sus corazones es siempre permanente, y ellos nos dan entonces un ejemplo de vida plena y satisfactoria.
Existen centros educativos para enseñarnos a practicar la risoterapia. Pero, es necesario entender que es fácil practicar la risa sin concurrir a estos centros. Es una de las terapias más accesible y a la vez más económica.
¿Acaso nos detuvimos a pensar alguna vez lo poco que cuesta reír o demostrar con la risa el inmenso placer que proporciona el sentimos a gusto cuando estamos simplemente charlando con un amigo?
Si no lo pensamos, tratemos de sentirnos consustanciados con esta terapia de poderosa fuerza y… que, felizmente, ¡es contagiosa!, Seguramente nos sentiremos mucho mejor.