Los médicos nos han advertido que el consumo consciente de vino al día puede ser beneficioso para la salud. Ahora, otra noticia puede excitar a los amantes de las bebidas alcohólicas: una encuesta demostró que el consumo diario de cerveza, whisky u otro licor, siempre que en dosis moderadas, puede ser bueno para la salud y actuar en la prevención del temido accidente cerebro vascular (ACV).
Según los investigadores de Duke University Medical Center, EE.UU., la dosis máxima de alcohol puede reducir en un 20% el riesgo de un derrame cerebral. Pero uno debe seguir estrictamente la dosis administrada por los médicos debido a que un consumo excesivo de alcohol puede aumentar las probabilidades de tener un accidente cerebro vascular.
Lo que hace que el alcohol sea eficaz contra el accidente cerebro vascular es la presencia de resveratrol. Los estudios indican que la sustancia ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, la prevención de la formación de la placa que obstruye los vasos sanguíneos. La sustancia también tiene la capacidad de elevar los niveles de la enzima responsable de la recuperación de nuestras células nerviosas.
Un derrame cerebral ocurre desde que una arteria que lleva sangre al cerebro se obstruye. El problema puede aumentar la presión local y conducir a la muerte.