La calvicie es un problema que afecta a un gran número de personas, siendo más propensa en hombres, pero muchas mujeres también la sufren. También es cierto que no es una cuestión de edad, si no que en ocasiones es algo genético por lo que podemos tener a personas con menos de treinta años con una calvicie bastante avanzada. Hoy en día existen muchas soluciones para conseguir poner remedio a este mal, unas son definitivas y otras son transitorias, pero igualmente útiles para conseguir aumentar nuestra estima y confianza en nosotros mismos, ya que el hecho de no tener pelo, aunque sólo sea en algunas zonas de la cabeza es algo que afecta mucho de manera psicológica incluso, por eso es algo que no deberemos tratar a la ligera.

Multitud de soluciones prácticas para camuflar nuestra falta de pelo

Como hemos dicho, existen muchas alternativas diferentes para enmascarar nuestra calvicie, algunas son tratamientos definitivos que harán que nuestro pelo vuelva a crecer (aunque deberemos tener en cuenta que éstos no son nada económicos) y otros remedios que son transitorios, pero muy válidos para ciertas ocasiones o para su uso diario y que así afrontemos nuestro día a día de otra manera. El más famoso de todos ellos es sin duda alguna el tratamiento de Fibras capilares, y no es para menos, ya que es un tratamiento capaz de disimular de una manera muy natural la falta de pelo. Si no las conocéis, se trata de micropartículas de polvo que están hechas de queratina, que es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, piel y uñas, por lo que es muy importante para el organismo en general. Estas microfibras podrán ser más o menos naturales (dependiendo de la marca que utilicemos, pero todas ellas lo indican en su etiqueta) se suele sacar de la lana de la oveja, por ejemplo; aunque también existe la queratina sintética, o sea a partir de la celulosa siendo ésta menos natural, aunque más barata. También añadir que este producto es apto para todo tipo y color de cabello, es decir, que existen en todas las gamas de colores, para que así tanto rubios, como morenos, pasando por castaños puedan usarlo.

¿Cómo funciona realmente el tratamiento de Fibras Capilares?

Podemos decir que es una excelente opción para disimular la alopecia y, por lo tanto, densificar el cabello que todavía tenemos. También es muy usado por personas que no sufren de alopecia crónica, si no que debido a situaciones de estrés o ansiedad han perdido pelo en algunas zonas del cuero cabelludo y acuden a este tratamiento mientras su cabello vuelve a crecer. Podemos decir sin género de duda, para la tranquilidad de todos, que este producto no afecta a la salud de nuestro cabello ni cuero cabelludo, es decir, que no tiene efectos secundarios. Su funcionamiento es muy sencillo: las fibras capilares son pequeños filamentos de queratina que se van a ir adhiriendo a nuestro pelo a través de la energía electroestática, lo que va a hacer que engrose al instante disimulando así cualquier calva o falta de cabello que podamos tener.

Debemos tener en cuenta que no todas son cien por cien naturales, y eso se va a notar a la hora de los resultados, las naturales dejarán un acabado mucho más corriente o normal, es decir, que parecerá que no llevamos nada y que todo es nuestro, ya que las fibras capilares al estar compuestas de queratina natural y no artificial dejarán el mismo resultado que si la hubiera generado nuestro cuerpo. A veces, es bueno gastar un poco más para adquirir un producto de calidad, ya que también va a influir a la hora de la duración; al ser de mejor calidad su adherencia va a ser superior y por lo tanto no se nos estarán cayendo las fibras capilares del cuero cabelludo a las pocas horas, si no que nos aguantarán mucho más.