Cuando una mujer se embaraza, llega a un estado de transformación física y psicológica. Este periodo de su vida resulta muy incómodo gracias al cambio en la estructura de sus cuerpo. Entonces las mujeres deben de ser realmente maduras para afrontar dicho periodo, mejorando su alimentación, prohibiéndose de tomar bebidas alcohólicas, fumar y otros maslos hábitos que esos momentos podría afectar al ser que está a punto de llegar.

Es muy importante no tomar a la ligera estas recomendaciones, ya que los daños ocasionados al este nuevo ser podrían ser más irreversibles para su vida. Otra recomendación para una futura madre seria de ejercicio físico, esto mejorar notablemente los problemas cardiovasculares y musculares de la persona embarazada.

Los deportes durante el embarazo pueden ayudar y cambiar bastante la forma en cómo se lleva el embarazo, ya que puede disminuir los problemas en el aparato digestivo o afines. También hacer deportes durante el embarazo puede ayudar bastante con la ansiedad psicológica que afecta mucho a las mujeres gestantes. Es un mal hábito no hacer ejercicio físico, creyendo  erróneamente en la delicadeza de la embarazada, cuando esto ayudara mucho al momento del parto. Si no se puede hacer ejercicio frecuentemente durante este periodo de la vida al menos se debe caminar constantemente

Es aconsejable vigilar todo aumento excesivo de peso o el que se produce antes del tercer mes de embarazo. Como primera medida, ha de vigilarse el régimen alimenticio, eliminando las especias excesivamente fuertes y reduciendo el consumo de dulces y líquidos.

Ninguna mujer embarazada debe recetarse por su cuenta un régimen de alimentación. Es impres­cindible el consejo del médico para una dieta balanceada, y con las vitaminas necesarias. La mujer embarazada que requiera régimen de adelgazamiento lo hará sólo y exclusivamente’ bajo vigilancia médica.