Las mujeres somos seres inconformes en lo que respecta al cabello. Las que lo tenemos liso anhelamos más volumen y ondas, mientras quienes lo tienen rizado lo desean liso y sedoso.
En el pasado se empleaban técnicas de alisado como el desriz químico, que maltrataba y debilitaba la fibra del cabello. Hoy en dia, la tecnología se ha encargado de hacer esta tarea más gentil con tu cabello, y tratamientos como el alisado japonés prometen un liso duradero, perfecto y sobre todo, sano. Si estás interesada en hacerte este tratamiento, aquí te explicamos detalladamente el proceso
El alisado japonés se realiza en diversos salones especializados. Si bien es cierto que puede ser bastante costoso, resulta una buena inversión pues sus resultados perduran durante más o menos un año, es permanente pero debe retocarse a medida que crece cabello nuevo. El proceso es más bien largo: de dos a ocho horas, en las que tu cabello pasará por los siguientes pasos:
1. Doble acondicionador: Acondicionador de proteína, luego acondicionador a base de crema que suavizará el cabello y separará los enlaces de azufre en el interior del tallo del cabello. Cuando este proceso se complete, enjuagarán el cabello.
2. Neutralizador y alaciado: El estilista aplicará un producto destinado a neutralizar la acción del acondicionador. Acto seguido,enjuagará y utilizará la plancha para mantener el cabello liso.
3. Neutralizar: Luego de alaciar el cabello con la plancha, el estilista volverá a aplicar el neutralizador para absorber el oxígeno y restaurar los lazos de azufre en el interior de la raíz del cabello y mantener el liso. Es por esto que el cabello que ha pasado por este tratamiento no debe ser lavado con shampoo o mojarse durante al menos 24 a 72 horas.
Fuente: AlisadoJaponés
Algo realmente novedoso.. 😀