Las ensaladas son sin duda una de las mejores opciones para perder peso, en muchas ocasiones no tenemos mucho tiempo para cocinar, o debido a nuestra rutina laboral no sabemos que llevar para el almuerzo a la oficina, sin embargo en este artículo te daremos algunos trucos para que puedas cocinar una rica ensalada de atún y además la misma te ayudará a perder peso.
El atún es una variedad de pescado muy consumido, especialmente gracias a su alto contenido en Omega 3 y aceites grasos, por esta razón es que utilizaremos este tipo de carne para nuestra ensalada, los ingredientes que necesitaremos para preparar esta ensalada son los siguientes, una lechuga rizada de color verde, una lechuga rizada morada, 50 grs. de aceitunas sin carozo, 2 latas de atún al agua, 1 morrón rojo, una zanahoria.
Procedemos de la siguiente manera a preparar la ensalada, primero rallamos la zanahoria y cortamos en cubos muy pequeños el morrón, lo incorporamos en un recipiente o bols grandes, posteriormente picamos las lechugas finamente y las incorporamos a los otros ingredientes, mezclamos todos y después agregamos el atún desmenuzado y las aceitunas, mezclamos todos y condimentamos.
El condimento para esta ensalada puede realizarse con limón y vinagre, si tenemos problemas de presión, o de lo contrario podemos condimentar de la forma más clásica con sal y aceite.