Las patatas rellenas son una de las recetas favoritas de los peques, y con poco gasto, podemos obtener un platillo muy rico y nutritivo.
Estas patatas rellenas cuenta con varios nutrientes, dependiendo del relleno que elijas serán más proteicas (jamón o pollo) o tendrán más vitaminas (vegetales).
La base para preparar las patatas es siempre la misma, se hornean con cáscara hasta que estén blandas, se cortan a la mitad y se ahuecan, conservando el interior para realizar el relleno.
Patatas rellenas de jamón y queso
En este primer caso se realiza un puré con leche y mantequilla con lo que se sacó del interior de la patata y se mezcla con jamón y queso picado pequeño, se vuelve a rellenar las patatas con esta mezcla y se cubren con queso rallado, para llevarlas luego a gratinar al horno.
Patatas rellenas con espinaca y zanahoria
En el caso de este relleno de vegetales, debemos saltear la espinaca en juliana con zanahoria rallada, luego agregar 1 cucharada de harina, 1 taza de leche y un poco de manteca. Se deja al fuego hasta que espese, se agrega sal y con esta salsa blanca con vegetales se rellenan las patatas. Se pone por encima una feta de queso muzzarella y se lleva al horno a gratinar.
Nuestros peques estarán felices con estas recetas ideales para ellos, ricas y nutritivas.