Horquilla, orzuela, horquetilla: hay innumerables nombres para este problema, que no son más que las puntas abiertas del cabello. La hebra de cabello se compone de dos o tres capas (llamadas cutículas) que se separan de la médula por diversas causas y que dan a tu melena esa apariencia reseca y descuidada, con frizz y debilitada. Sin importar tu tipo de cabello, puedes ser víctima de este problema. Aprende a deshacerte de la horquilla aquí.
Hay sólo dos formas de eliminar las puntas abiertas del cabello: la primera es cortarlas, la segunda es prevenirlas. Es cierto que existen productos que pueden cerrar temporalmente las capas de células dividas, pero esto desaparecerá en cuanto laves el cabello y puede agravar el problema, pues si no las eliminas, estas seguirán trepando por tu cabello, deteriorándolo por completo. Es por ello que te recomendamos:
- Recorta las puntas de tu cabello al menos cada 4 meses.
- Aplica mascarillas hidratantes cada semana: aguacates triturados o un huevo mezclado con aceite de oliva
- Evita que tu cabello se quiebre, desenredándolo con un peine de dientes anchos y peinándolo seco, no mojado.
- No laves tu cabello a diario, a menos que sea estrictamente necesario, pues esto elimina los aceites naturales que mantiene unidas las fibras.
- Protege tu cabello del sol. Un sombrero o gorra, además de un producto especial para ello son imprescindibles en la playa, piscina o lugares abiertos y soleados.
Fuente: Hair