Aplica el sentido común a la hora de beber y comer en Navidad
Llega la Navidad y con ella los excesos de todo tipo, sobre todo en la comida y en la bebida. No es extraño que cualquier persona coja varios kilos extras en estas fechas en las cuales las comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo son la norma.
¿Se puede comer saludable en Navidad? La respuesta es que sí, pero nos va a resultar muy difícil por no decir imposible. Podemos comer saludable en nuestra casa o cuando nosotros preparamos el menú, pero no podemos imponer la comida cuando vamos a una casa que no es la nuestra.
Por mucho que lo intentemos vamos a cometer excesos en la dieta, por lo que lo mejor para comer saludable esta Navidad es aplicar el sentido común, para lo cual no nos hace falta ir a ningún dietista.
Hay días en los que las dietas saludables son imposibles. Estos días son Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Estos días sí o sí te vas a pasar comiendo y bebiendo, a no ser que tengas un entorno muy concienciado con la vida saludable.
¿Qué nos dice el sentido común? Pues que si un día comemos y bebemos en exceso, al menos el día siguiente, y mejor si son dos o tres, deberíamos comer saludable. En estos días deberíamos dejar de lado el alcohol y beber sólo agua, y también nos deberíamos olvidar de los dulces y de las grasas.
Las ensaladas, las sopas, el pescado a la plancha, el pollo sin sal, etc. serán nuestros mejores amigos en los días posteriores a las grandes fiestas. Marca en el calendario desde ya, que en estos días vas a seguir una dieta saludable que permitirá a tu organismo recuperarse de los grandes excesos.
Acompaña a la dieta saludable de un ejercicio moderado, como por ejemplo caminar, para que tu cuerpo expulse toxinas y se tonifique después de maltratarlo durante varios días. De esta forma, junto con la dieta, perderás el peso extra y después de Navidad estarás en tu peso ideal .