Con este título ya puede dejar de sentirse culpable por tomar otra taza de café. Relájese, servirse otra taza y siga leyendo.
Un estudio realizado en el Instituto Nacional del Cáncery publicado en el New England Journal ofMedicine encontró que los bebedores de café tenían un porcentaje de riesgode muerte menor a lo que no lo consumen. Los hombres bebedores de café mostraron una probabilidad del 10 por ciento menor de morir, mientras que las mujeres  bebedoras decafé redujeron su riesgo de morir en un 15 por ciento, recordemos que la mujer tiene más vida que el hombre, las mujeres salen favorecidas en este aspecto y en este porcentaje.
Este estudio fue uno de los más grandede su tipo, con más de 402.000 personasque participan en él, haciendo que los resultados sean muy sólidos y confiables.
Estudios previos han indicado quebeber café aumenta el riesgo demorir por enfermedades cardiacas, pero cuando los investigadores realizaron las pruebas, no tomaron en cuenta a las personas que fuman (muchos fumadores también beben café), se reveló que el hábito de fumar y no el café tieneuna fuerte asociación con enfermedades del corazón.
El estudio encontró que las personas que bebían dos o más tazas de café al día redujeron su riesgo, la mayor reducción se dio en personas que tomaban seis o más tazas de café al día. Por supuesto, ciertas condiciones y enfermedades pueden no ser compatibles con el consumo de cafeína, así que si planea consumir café sólo parareducir su riesgo de mortalidad, es posible que deba consultar con su médico primero.
Si bien esta esuna buena noticia para los bebedores de café, no debe ser visto como una razón para comenzar de repente beber 12 tazas de café al día. Además, no se explicó la razón clara por la cual reduce este porcentaje. Podría ser cualquier cosaa partir de compuestos y antioxidantes presentes en el café a los aspectos sociales de compartir un café con un amigo.

Recordemos que nada en exceso es bueno, y menos tomar más de dos tazas al día, más que saludable puede resultar afectado dentro del campo del nerviosismo. Espero que tome estos pequeños consejos para su salud y nunca abuse de ellos.