Bailar es una de las actividades más divertidas del mundo. Mover el cuerpo al ritmo de la música no sólo conlleva el implícito beneficio de la relajación y eliminación del estrés, sino que también te ayuda a tonificar tus músculos y perder peso. Hay varios tipos de danza que te ayudan a quemar calorías con más efectividad que otras, aquí te diremos qué bailar para perder peso.
Danza árabe: Si tu problema es la zona abdominal y una baja autoestima, entonces la danza del vientre o danza árabe es ideal para tí. Es muy popular, por lo que no tendrás problemas para encontrar una clase y descubrir músculos que ni sabías que tenías en tu abdomen,
Zumba: Olvidate de los aeróbicos, ponte algo cómodo y ve a tomar clases de zumba si lo que deseas es perder peso rápido., Moverse al son de ritmos latinos hará fluir la sangre por tu cuerpo y quemar cantidades absurdas de calorías. Si no consigues alguna clase, puedes comprar videos y hacerlo en casa.
Hip-Hop:Los movimientos de este baile son rítmicos, ágiles y rápidos, por lo que quemarás calorías rápidamente, no necesitas invertir en clases o DVD’s, pues hay cientos de tutoriales gratis en la red que no son complicados que puedes combinar para hacer tu rutina de ejercicios.
Salsa: otro ritmo latino seductor y rápido, sus movimientos son lo que necesitas para perder calorías. Puedes tomar clases o sencillamente ver vídeos en la web donde aprendas los pasos básicos para moverte hasta quemar toda la grasa que necesites mientras te diviertes.
Fuente: Weigthloss