Es curioso pero en el arte del amor también se aprende, es por eso que si quieres saber cómo besar te presentamos una gran guía para aprender a besar. Besar es un arte, para hacer arte debemos considerar los siguientes aspectos:
Momento adecuado
si te encuentras conversando con él o ella, espera el momento adecuado para acercarte. Puedes comenzar un jugueteo de palabras mientras la miras a los ojos, cuando el o ella te mira a los ojos e inmediatamente te esquiva la mirada hacía abajo es momento de acercarte a dar un beso, pero… toma en cuenta los siguientes puntos.
- Humecta tus labios antes de besar, esto lo puedes hacer durante el coqueteo.
- Acércate a tu pareja lentamente.
- Puedes tocar su frente con la tuya o ir directo a sus labios.
- Inclina tu cabeza de tal forma que no roces tu nariz con la de el o ella.
- El beso se comienza lentamente, con la boca cerrada, dejando de lado otros tipos de beso como el francés. Es indispensable disfrutar el momento del beso con los ojos cerrados y movimientos lentos.
- Conoce los labios de tu chico o chica, el beso lento es de aprendizaje, siente sus movimientos y trata de seguirlos, si hay química lo disfrutarás más que un beso intenso.
- Si buscas realizar otro tipo de beso, como introducir tu lengua en su boca, ve poco a poco dándole muestras, el roce de tu lengua y la suya puede ser un detonante, para bien o para mal.
- En todo caso, siempre hay pistas para saber que efectos tendrá.
- No habrás los ojos y no hables… disfrútalo.
- Aprende a respirar mientras besas, es común no saber hacerlo, debes buscar tiempos para respirar sin perder el ritmo ni la emoción.
Estos son consejos para el momento del beso, pero también debemos considerar otros puntos complementarios para realizar una labor completa y besar bien:
- Trata de oler bien, un perfume o simplemente estar limpio puede ser bueno.
- No seas muy monótono, busca variedad sin llegar a ser desagradable.
- Las manos son otra herramienta, úsalas para tomar su pelo, su barbilla, abrazarla, tomarla de la espalda, sujetarle la mano, etc.
- Sigue los movimientos de tu pareja, generalmente hay un lenguaje que nos dice lo que quiere, por ejemplo, los movimientos pueden decirnos si le gustan los besos intensos o lentos, igualmente sus manos nos dicen algo, su posición corporal, si se aleja o se acerca.
Foto via Glopgame