Aplicaciones del aceite de oliva fuera de la cocina.

aceite de oliva virgen extraCada día se descubren nuevas aplicaciones para el aceite de oliva virgen fuera de la cocina, las cuales nos ayudan a llevar una vida más saludable. Si eres observador te habrás fijado que he puesto aceite de oliva virgen, y esto se debe a que es el que tiene más propiedades, por lo que siempre tenemos que usar este tipo, dejando de lado el aceite refinado.

Podemos empezar por las aplicaciones del aceite de oliva virgen para la salud, hablando de su aplicación contra el cansancio muscular. Para ello sólo tenemos que aplicar el aceite sobre la zona cansada y dar un leve masaje. Notaremos alivio ya que el aceite de oliva virgen tiene propiedades que reducen la inflamación.

Otra de sus aplicaciones, que podríamos poner dentro del grupo de cuidados para la salud, es su uso contra quemaduras y heridas, para lo cual tenemos que hacer aceite de hipérico. Para ello llenamos un tarro con aceite de oliva virgen, ponemos flores de hiperico y dejamos macerar durante 40 días, tras los cuales tenemos un remedio contra los problemas que hemos citado antes.

El aceite de oliva virgen no sólo tiene aplicaciones en los cuidados de la salud, sino que también se puede usar en cosmética, como un remedio sano, barato y eficaz contra algunos problemas comunes, como por ejemplo las estrías, que se dan mucho en mujeres embarazadas.

Para suavizar estas estrías basta con frotarlas con un poco de aceite de oliva de buena calidad, tras lo cual se nota como se suavizan y como se van disimulando tras varias aplicaciones. Como puedes ver, no hay remedio más natural y más económico.

Pero no sólo tiene aplicaciones cosméticas en la mujer, sino que también las tiene en el hombre. Los que tengáis barbas duras, podéis usar unas gotas antes del afeitado. Se aplica igual que un after shave, pero en este caso se da antes del afeitado, con la finalidad de que ablande la barba y favorezca el deslizamiento de la cuchilla.