Aprender nuevos idiomas nos ofrece la oportunidad de explorar nuevos horizontes, personas y culturas. Además de esto puedes hacer cosas tan simples como ser capaz de leer un libro escrito en su idioma original hasta ofrecer beneficios a nuestra salud.
Ser bilingüe retrasa o evita la aparición de enfermedades como el alzhéimer, nos da más agilidad mental, nos puede hacer más inteligencia y nos puede llegar a volver hasta personas más adaptables a cualquier ambiente.
Aunque el aprender nuevos idiomas toma tiempo, se puede conseguir con dedicación y perseverancia. Por esto te ofrecemos 7 consejos útiles para que puedas aprender un idioma de una manera más rápida de lo normal.
- Para comenzar puedes conocer, asimilar o aprender las 50 o 100 palabras más comunes en el idioma que deseas. Hacer esto te ayudará a desarrollar y ampliar tu vocabulario, aunque no puedas comprender una oración completamente, podrás entender el contexto.
- Forma parte de un club de idiomas o de una clase, de esta forma, tu proceso se agilizará ya que interactuarás con personas capacitadas en el idioma, al igual tendrás la posibilidad de practicar la lectura del idioma con tus compañeros de curso.
- Una opción que debemos considerar como importante es el acceder a recursos en línea para aprender idiomas. Algunos de estos cursos suelen ser gratuitos, como hay otros pagos, pero si estás interesado busca acceder a ellos, ya que tienen una gran cantidad de miembros con los que podrás practicar el habla y la escritura.
- Busca sumergirte en la cultura de la lengua que deseas aprender: aprende canciones en esta lengua, mira películas, observa cómo se escriben sus palabras. Debes tratar de buscar relacionarte mucho con este idioma para que puedas sentirlo con naturalidad, además esto te ayuda a superar la timidez inicial y mejorar la fluidez.
- Uno de los trucos más importantes aquí, es el ser disciplinado y constante, no puedes dejar que te gane el pensamiento de que será muy difícil para ti o te llevará mucho tiempo. Siempre que estés decidido y enfocado en el idioma que quieras aprender se te hará mucho más fácil.
- Trata de encontrar un amigo por internet o email que hable el mismo idioma que tu deseas aprender, de esta manera podrás mejorar la escritura del idioma.
- Consigue un libro prestado o de la biblioteca para que te instruya sobre las frases fundamentales en el idioma y así las puedas poner con tus amigos en práctica.
Siguiendo estos 7 consejos prácticos de Astex podrás aprender los diferentes idiomas que desees, pero no olvides que tu disposición juega un papel muy importante aquí. Lo interesado que estés en aprender se verá reflejado en el tiempo que logres manejar el idioma.
Ahora ya tienes algunos consejos, lo único que debes poner son las ganas y la disposición de aprender nuevos idiomas. Aventúrate en ese camino, el camino de ser una persona de mundo, de alguien que abre sus fronteras hasta más allá del horizonte.