La gran mayoría de personas tiene por lo menos un mueble en madera en su hogar por lo que la limpieza de este puede resultar un poco complicada si no se tiene los conocimientos necesarios acerca del proceso adecuado para evitar daños accidentales en sus terminados, a continuación daremos 3 consejos indispensable para realizar la limpieza de un mueble de madera:

  1. Puede parecer muy lógico, pero es necesario que siempre lea las instrucciones que vienen con el mueble, generalmente el fabricante le dará un pequeño libro en el cual se detallan especificaciones importantes sobre el mueble, el tipo de madera usada, el color, el ambiente recomendado y muchos más consejos que son escritos precisamente para evitar que la madera sufra alteraciones por un mal cuidado.
  2. La limpieza es una tarea necesaria en cualquier hogar, pues es muy común la acumulación de polvo en los muebles, por dicha razón es importante el uso de un tipo de trapo o toalla suave con el fin de evitar rallones en la madera, como recomendación adicional cuando limpie el mueble piense que es una pantalla de los televisores planos y así recordara que no se puede limpiar con cualquier tipo de material pues le ocasionaría daños.
  3. Si el mueble está muy sucio nunca use demasiada agua pues esto al contrario de la creencia popular solo lograra deteriorar la madera con mayor rapidez, en el mercado actual venden algunos productos especializados para el cuidado y limpieza, si tiene la posibilidad de adquirirlos sería una de la mejores inversiones que puedan realizar si desean conservar el mueble intacto por muchos años más.