Los Celos

Share

 

Según algunos especialistas los celos  más que una enfermedad son un síntoma.

Es  inquietud, recelo y sospecha de que nuestra pareja sentimental  haya dejado de demostrarnos su cariño, pero de una forma de control obsesivo ante el temor de perder a nuestro amado.

Ese temor es como por ejemplo, cuando un perro se acerca al plato del otro  o cuando un hermano encuentra a  su enamorada etc,  eso explica que los celos no son más que el terrible temor de perder a la persona que tanto amamos.

Los celos por lo general se dan en personas de una débil autoestima que se sienten vacías ante el peligro de perder a su  amado, estas personas necesitan siempre el apoyo de alguien para vivir ya que su vida nunca ha sido  plantada interiormente.

Estas personas presentan ideas absurdas en su mente de manera obsesiva  produciéndose así un desequilibrio emocional con los de su entorno, son conocidas por personas que “No viven ni dejan vivir”  por que ante su temor de perder a su amado se olvidan de darse el regalo de vivir felices, ya que por su mente siempre les rodea la “duda”.

Clases de celos

Existen dos tipos de celos: los de pensamientos buenos y malos. Los de pensamiento buenos se identifica por tener únicamente pensamientos buenos sobre nuestro amado aun cuando se este generando el coraje o el dolor,  esta clase de celos no siempre son porque la persona es posesiva o insegura principalmente si se presenta solo como una emoción pasajera. Estos celos difícilmente hieren las emociones  ya que nuestros sentimientos positivos sobre nuestro amado vencen a las emociones negativas.

En cambio los celos malos reaccionan destructivamente inventan pensamientos malos  e injustos de la nada sobre nuestro amado, estos pensamientos son disimulados pero traidoramente destructivos para los sentimientos de ambas personas. Esta clase de celos  son un impedimento para la persona celosa pueda aceptar, conocer, recordar  o creer en los valores del ser amado que es una victima.

Al contrario un cinismo malévolo o una amargura irreal  demostrara contra la victima conjurado por los celos malos, todas estas ilusiones negativas están asidas  en las pasadas experiencias  que no tiene relación con el ser amado que ahora es victima de los celos. La victima por lo general sentirá que la persona celosa le transmite información   que ella o el es una mala persona. Por lo que la victima responderá con asombro, coraje, disgusto y sentido de injusticia. Estas emociones negativas  a medida que van aumentando  sobrepasaran todos los sentimientos buenos y valores entre ambas  personas. Es ahí cuando el  amor y la relación son destruidos completamente sin importar cuan fuerte fue el amor y los valores.

La naturaleza primordial de los celos son “las demandas obligatorias y la posesividad” estos son injustos pues la victima es penalizada  en la orden que el o ella le den valores  a su compañero (o) celoso.

El compañero celoso jamás aceptara la elección libre de formar una relación fuerte, saludable, romántica y permanente, este se encierra en la falsa idea de que cualquier aventura o relación representa una amenaza a su relación. También el compañero (a) celoso juzga a la victima en  experiencias y relaciones externas nada relacionado con la relación presente.

El hacer “pruebas”,  es otra clase de celos en la cual al hacerle pruebas  piensa comprobar su amor y fidelidad, estas pruebas son inmaduras, irreales, e injustas y crecen hasta que los valores potenciales  de una relación amorosa sean destruidos por completo.

Si queremos vencer y destruir estas clases de celos  se necesita una terapia ya que están tan arraigados a la persona. Confrontando y trabajando los pensamientos con la realidad ayudaran  a luchar  para vencer los celos   en la persona que sufre. Nunca los celos son positivos  ya que la persona tiene que valorarse así misma sin depender de nadie.
Termina ya con los celos, las obsesiones, las envidias,  y trabaja en tu autoestima ya que en ti misma hallaras tu equilibrio emocional.

Share