Tradiciones en la fiesta de 15: Muñecas

A la hora de celebrar una fiesta de 15, cuenta la decoración como los accesorios que van a llevar puesto las quinceañeras.

Hoy hablaremos de las tradiciones de las muñecas de chicas de 15 años. En algunos países, por tradición se debe poner una muñeca propia de la quinceañera en el centro de la mesa principal, ya que indica el final de su etapa de niñez y el comienzo de su nueva etapa como señorita. En muchas partes se suele usar a la muñeca para pasarla de generación en generación, ya sea de la quinceañera a su hermana menor,  que los padres le regalen su ultima muñeca para que la tenga de recuerdo, o simplemente usarla de decoración.

En estas tradiciones, la entrega de la última muñeca del padre hacia la hija es un momento especial, ya que con esto marca el comienzo de la etapa de la adultez, asumiendo nuevas responsabilidades.

En las tradiciones donde la muñeca forma parte de un centro de mesa, generalmente esta vestida de la misma forma que la quinceañera, o en su defecto un color o estilo de vestido bastante similar. Si la quinceañera no posee una muñeca, puede comprar una para usarla.

En otras tradiciones, las muñecas cumplen la misma función que un ramo de flores en las bodas, donde la quinceañera arroja su muñeca más preciada hacia las más jóvenes que aun no han llegado a cumplir los 15 años.

Las muñecas pueden estar hechas de porcelana si es para la decoración, o pueden ser algunos modelos de barbie o bratz para regalar.

Algunas imágenes de muñecas de 15 años:

muñeca de 15 años

muñeca de 15 años

muñeca de 15 años

4 comentarios en “Tradiciones en la fiesta de 15: Muñecas”

  1. MERCEDES FLEITAS

    como puedo comprar esta muñeca de vestido rosa cantidad 30 ( teinta ) para centro de mesa
    muchas gracias
    es para 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio