La vida comienza en un respiro, por ello el aire que respiramos debe constituir uno de los más importantes factores a considerar.
Sigue leyendo, y aprende sobre los beneficios que el incienso aporta a tu vida.
Perfumar el aire ha sido utilizado desde la antigüedad como un método de purificación para el ambiente.
Tanto para desterrar malas energías como para eliminar plagas, los inciensos constituyen una parte importante de nuestra historia, y esta importancia se ha extendido hasta nuestra vida actual.
Uno de los principales beneficios de utilizar de vez en cuando incienso en nuestro hogar, es la sensación de relajación que aporta a nuestro cuerpo, permitiendo entrar en un estado de tranquilidad y liberarnos de las constantes presiones que implican el día a día.
También es importante destacar que cuando nuestro cuerpo entra en un pequeño periodo de relajación, posteriormente se generará un aumento en la concentración ya que habremos eliminado de nuestra mente aquellos pensamientos o preocupaciones que dificultaban la realización de una tarea específica.
Por otro lado, los inciensos también pueden ser utilizados como beneficio en las energías que deseamos movilizar dentro de nuestra vida y nuestro hogar.
A continuación una pequeña guía de correspondencias para usos de los inciensos más comunes a utilizar en la vida diaria:
Canela: muy beneficioso para estimular las energías relacionadas a la opulencia material y la sexualidad.
Clavo: se emplea para la protección del hogar, la purificación del ambiente y de la persona misma.
Helecho: utilizado para la exorcizar el hogar si presiente que una mala energía pesa sobre el. Si lo utiliza al aire libre puede invocar la lluvia.
Laurel: curación, protección y purificación son los principales beneficios de este incienso; también estimula las facultades psíquicas.
Romero: muy utilizado para estimular la inteligencia y también como protección y curación.
Sándalo: protección, curación, liberarse de las malas energías, aumento de la espiritualidad.
Pino: asociado a la activación de los elementos para obtener dinero.
La forma del incienso no es relevante, en la actualidad se consiguen en varillas, conos e incluso en pasta, elaboración más comúnmente encontrada en los inciensos hindúes. La elaboración propia del incienso permite agregar las energías de lo que queremos en nuestras vidas y aumentar la confianza en alcanzar el éxito en nuestros objetivos.