Trucos para tener energía siempre

Las bebidas energéticas son una industria en pleno auge. Muchas personas dependen de estas bebidas energéticas para llegar con energía al final del día. Las puedes ver en los colegios, sobre el escritorio de la empresa en que trabajas, incluso la publicidad es muy llamativa y en los comercios puedes ver pilas y pilas de éstas bebidas. ¿No sería mejor intentar algo natural en vez de ser un consumidor más?
Hay varias formas para impulsar de forma natural sus niveles de energía durante todo el día. Muchos de ellos son de sentido común, pero hay algunos trucos también.
En primer lugar, la clave es dormir lo suficiente, con suficiente decimos hasta que el cuerpo haya descansado. El ser humano promedio necesita entre 7 u 8 horas para poder funcionar bien el resto del día. Esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Tendrá que hacer el tiempo necesario para conseguir un sueño adecuado y reparador. Establezca una hora para irse a dormir cada noche, como lo hace con sus hijos, y establezca una rutina para acostarse, esto ayuda a no tener insomnio.
Ver la televisión o el uso de dispositivos electrónicos justo antes de dormir puede estimular su cerebro y le llevará mucho más tiempo conciliar el sueño. Puede optar por tomar una ducha o baño caliente, leer un libro o escuchar música suave, como parte de su rutina. Sólo haciendo algo lento y relajando el cuerpo todas las noches puede decirle a su cuerpo que es hora de dormir.
Trate de consumir alimentos naturales que contengan melatonina antes de acostarse. Se ha descubierto que la melatonina ayuda en el sueño. El zumo de cereza es un alimento que tiene un montón de melatonina natural. Beba un vaso de jugo de cereza ácida cada noche y verá si le ayuda con un sueño más reparador.
Cuando se despierte, trate de buscar la luz solar natural. Nuestros cuerpos están programados para responder a la luz. Conseguir un poco de sol, ya sea en una corta caminata por la mañana o desayunar cerca de una ventana soleada puede fijar sus niveles de energía durante todo el día.
También es fundamental la hidratación del cuerpo, un vaso grande de agua en la mañana, conlleva naturalmente a tener más energía. Recuerda que aunque no lo parezca, cuando te despiertas, tu cuerpo está deshidratado y tomar café sólo se suma ala deshidratación, ya que es un diurético natural, es decir, que si no comienzas una hidratación desde que te levantas no podrás no podrás mantenerte con energías.
Scroll al inicio