La celulitis es una de las pesadillas estéticas que más suele aparecer en el caso de las mujeres. El problema con esta afección consiste en que le da a la piel una apariencia que a nadie gusta, haciendo que el uso de cierto tipo de prendas sea un completo desastre.
Generalmente la celulitis es una consecuencia de trastornos en la circulación que se asocian con cuestiones hormonales y genéticas. Tampoco hay que descartar otro tipo de razones como el consumo en exceso de grasas, el sedentarismo, el abuso en la ingesta de sal, el tabaquismo, etc.
Para hacer frente a la celulitis se debe modificar la alimentación, incluir más agua en el día y pensar en cómo evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Si quieres aliviar los resultados de la celulitis con el uso de hierbas externas aquí te presentamos unas cuantas propuestas:
Sólo la debes usar externamente ya que en caso que la ingieras podrías intoxicarte. Con su uso la circulación sanguínea mejorará en la zona en la que se la aplique.
Su utilización consiste en preparar una decocción con sus hojas frescas para a continuación escurrir el agua y colocarla en un mortero para obtener una especie de pasta. Luego usarás la pasta con la ayuda de un paño de algodón y la aplicarás en el área afectada. La puedes sostener con un nudo o una cinta.
Infusiones para tratar la celulitis
Si prefieres optar por soluciones naturales para desvanecer la celulitis te recomendamos:
- Cola de caballo. Cuenta con propiedades depurativas y diuréticas. Una infusión de esta planta que sea bebida después de las comidas será muy efectiva.
- Malva. Las zonas que hayan sido afectadas por la celulitis mejorarán considerablemente con una infusión de esta hierba pues se encarga de tratar las grasas que se acumulan en la piel causando celulitis.
- Menta. Es eficaz para desintoxicar el organismo mientras activa la circulación. Una taza de agua de esta infusión al día será más que suficiente.