Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos cambios para el pago del IRPF

 

Para esta nueva Declaración de la Renta, que se debe hacer entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2022, es necesario tener en cuenta las modificaciones establecidas en algunos parámetros que determinan los importes a pagar. Por eso, debes hacer los cálculos bien, y para ello, lo más recomendable es que te apoyes en una gestoría profesional, que ayude a hacer los trámites correctamente.

 

Este año corresponde hacer nuevos cálculos para el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que ahora tiene un nuevo esquema tributario, con modificaciones que afectan a los importes a pagar por los contribuyentes.

Son algunos cambios sustanciales que inciden en todas la escalas establecidas y que es bueno revisar con el apoyo de una buena gestoria declaracion renta, para hacer los cálculos correctamente, estar más tranquilos y hasta para pagar menos impuestos, porque siempre realizan las estimaciones sobre la base de los mínimos permitidos.

Con la asesoría de una buena empresa profesional te librarás de todo el trabajo que implica calcular los importes a pagar, completar un montón de documentación, hacer todos los trámites ante la Agencia Tributaria y todas las tareas relacionadas con la Declaración de la Renta. Además, podrás sentirte más despejado, al saber que cumpliste correctamente con tus obligaciones fiscales.

Modificaciones establecidas para este año

Hay cambios en el nuevo esquema tributario del IRPF, que inciden directamente en los importes a pagar::

Pago por patrimonio: las personas que tengan patrimonios superiores a los 10 millones de euros, deben pagar por IRPF un 3,5%, un punto más sobre el 2,5% que estaba establecido. El apoyo de una gestoria declaracion de la renta es esencial en este aspecto, con el fin de calcular los pagos mínimos a favor del contribuyente.

Rentas: las rentas por encima de los 300.000 euros deberán pagar el 47%, más que el año pasado, y las rentas que estén por encima de 200.000 euros, tienen un aumento que llega al 26%.

Criptomonedas: quienes hayan registrado ingresos superiores a los 1.000 euros en gestiones con criptomonedas deben declararlo, sin importar si las inversiones se hicieron en España o en el extranjero. 

Para ello se puede solicitar el apoyo de una buena gestoría declaración renta online, que trabaje con este tipo de cálculos y trámites, para que realice todo de la forma legal y correcta, como exige la normativa.

Deducciones: hay una importante deducción del 20% en edificios residenciales, viviendas habituales, viviendas destinadas al alquiler, que beneficia a quienes han hecho este tipo de transacciones.

Pensiones: las desgravaciones por planes de pensiones también se han modificado en el nuevo esquema tributario. Los planes privados individuales quedan en una deducción máxima de 2.000 euros, y los planes de empresa han aumentado sus límites hasta los 8.000 euros. En caso de tener ambos tipos de planes, el importe total no debe superar los 10.000 euros.

El apoyo de una buena gestoría

Cuando es posible contar con la ayuda de una empresa consultora profesional se pueden obtener varios beneficios. Solo tienes que saber que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, entregarle los documentos correspondientes y dejar todo en sus manos.

Con el apoyo profesional de este tipo de empresas, ahorras tiempo y dinero, por cuanto siempre tratan de buscar la manera de que pagues lo menos posible en impuestos, cumpliendo siempre con todo lo que establecen las normativas legales vigentes.

Solo debes buscar la empresa indicada, consultar tu caso particular y proceder a hacer los cálculos necesarios, recuerda que tienes hasta el 30 de junio para declarar y nunca es bueno dejar todo a última hora.

Una buena gestoría para la declaración de la renta actuará a favor de tus intereses y siempre procurará que cumplas con tus compromisos fiscales, con el menor aporte que la ley permita.

Además, hará todos los trámites a tiempo y sin apuros, para que cumplas oportunamente con todo y quedes bien con las instancias fiscales correspondientes. Lo contrario, es exponerse a ser objeto de multas.

Así que busca una gestoría a tiempo y comienza a calcular tu Declaración de la Renta, cumple con Hacienda, y sigue trabajando tranquilo y sin problemas.

Scroll al inicio