Testículos subidos en bebés

Es muy probable que te preocuparías si vieras que cuando estás bañando tu pequeño observa en los testículos se le han subido, es muy lógico que te preocupes pero sé que sepas lo que le pasa a tu pequeño es que se le han subido los testículos.
Hablamos del músculo cremáster Este músculo no encontramos en el pliegue de la ingle y está muy cerca de las bolsas testicular es, por esto es como una extensión del oblicuo menor de la zona, o sea del abdomen, al insertarse arriba del ligamento.
De esta manera parece que a muchos bebés sin ton ni son les desaparecen los testículos.
Pero no es menos cierto que cuando veas que tu pequeño está más tranquilo y ya no esté nervioso los testículos volverán a su lugar es la bolsa escrotal.
Aunque sabemos que te preocupa, y es que es muy lógico.
Pero piensa que estamos hablando de un tema natural no es una anomalía.
Pero también es verdad que se puede decir que puede ser hereditario, pero vendría a ser lo mismo que los tics que a heredado de su padre.

Sabemos que los médicos dan nombre a este reflejo son llamados «testículos en ascensor».
Está provocado por una fuerte expresión de un reflejo cremásterico.
Es un músculo que previo a la adolescencia suele presentarse muy activo relacionando a los contrastes, haciendo el testículo se suba y quede oculto, así que ya sabes cuándo cambies un pañal observas que tuve bebé, tiene testículos es por esto no te preocupes y tranquiliza tu pequeño y tranquilízate, tú también.
También debemos saber que el reflejo del músculo cremaster puede ser alterado en algunos casos de enfermedad.
Según algunos estudios realizados en Estados Unidos en 225 menores de 12 años el reflejo se presentaba en el 48% de los recién nacidos donde 55% estaba formado por pequeños entre uno y 30 meses y se presentaba en un porcentaje de 99% de los niños entre los 30 meses y los 12 años.
Aun así, si usted observa alguna anomalía como por ejemplo la ausencia del reflejo del cremáster o que los testículos están torcidos visite al urólogo es muy probable que realice una orquidopexia.
Evidentemente como todas las pruebas el reflejo cremáster necesita una interpretación dentro del contexto médico.

Vía Bebes Victoria

Scroll al inicio