¿Te invadieron las plagas? Descubre cómo eliminarlas efectivamente

 

 

Las plagas son un mal muy común que ataca hogares, oficinas, industria y todo tipo de locales comerciales, que en ocasiones puede volverse en una situación muy peligrosa y hasta perjudicial para la salud. Para eliminarlas y evitarlas hay efectivas soluciones, fáciles de aplicar y bastante asequibles. Descubre de qué se trata.

No hay nada más desagradable que tener una infección de plagas, del tipo que sea, en la casa, oficina o negocio. Es una situación bastante irritante que afecta en todos los sentidos, tanto por el mal aspecto que dan, como por el riesgo que suponen para la salud, por lo que deben eliminarse de inmediato.

Dependiendo de la magnitud del problema hay distintas soluciones que pueden ayudar a solventar tan desagradable condición. Sin embargo, si se quieren resultados efectivos e inmediatos, lo más recomendable es buscar el apoyo de un técnico en control de plagas en Valencia, que aplique los procedimientos y las técnicas adecuadas al tipo de alimaña que se tenga.

Estos especialistas son profesionales cualificados en el control de plagas, que saben exactamente qué hacer y qué métodos desarrollar, dependiendo del tipo de animal y del nivel de invasión que haya en el lugar a intervenir.

Para encontrar los mejores técnicos, la mejor opción en Valencia y alrededores es la empresa IV Tratamientos, firma que tiene más de 30 años de trayectoria  en el sector, y todas las certificaciones y acreditaciones exigidas para el uso de biocidas. Además, tiene la mejor relación precio-calidad del mercado, por lo que también es bastante solicitada.

Sus tratamientos son totalmente personalizados, ajustados a la clase de plaga que se deba afrontar, a la magnitud de la invasión, al lugar donde se encuentren, y a todas las características y condiciones que envuelvan la situación.

Tipos de plagas

La variedad de alimañas y plagas que pueden atacar la tranquilidad de los espacios en el hogar, negocio o trabajo, es bastante amplia, y cada una tiene sus tratamientos y maneras especiales de poder atacarlas:

  • Cucarachas: es un animal muy común que se encuentra en casi todas partes y que habitualmente se instala en sitios cercanos a comida o en la basura.
  • Roedores: la rata común, el ratón doméstico y la rata negra son mamíferos muy inteligentes que siempre están en búsqueda de comida, y pueden encontrarse en prácticamente todos los lugares. Cuando se detecta uno, es porque puede haber decenas más escondidos, por lo que apenas se vea el primero habrá que actuar de inmediato para evitar que formen colonias difíciles de eliminar.
  • Chinches: es un desagradable parásito de aproximadamente 3,7 mm, que se alimenta de sangre, ya sea humana o de mascotas, que puede habitar incluso en el colchón.
  • Termitas y carcomas: son especialistas en devorar madera y en un corto tiempo pueden acabar con estructuras completas y poner en riesgo la integridad de las personas.
  • Hormigas: es una de las plagas más comunes y pueden estar en todas partes. Siempre están en la búsqueda de comida y hacen colonias de millones de individuos en los lugares más escondidos de la casa.

 

Tratamientos más comunes

Hay distintas maneras de controlar las plagas, pero las de uso más común forman parte de dos tipos de métodos o de la combinación de ambos: el químico y el biológico.

Los métodos químicos implican la utilización de sustancias tóxicas o venenosas para la plaga en cuestión. Tienen costes relativamente bajos, se aplican fácilmente y son muy efectivos.

El control biológico es utilizado básicamente en el campo, para el cuidado de plantaciones infectadas por alguna plaga. Consiste en la utilización de agentes vivos que atacan a los invasores maliciosos, que pueden usarse en forma de insectos, microbianos o bioquímicos.

En ambientes urbanos, los métodos químicos son los más utilizados, debido a su practicidad y efectivo rendimiento. Solo hay que tener cuidado con las mascotas, para evitar que consuman los productos utilizados o algún animal muerto que los haya ingerido.

En conclusión, las plagas tienen solución, y con IV Tratamientos tienes al mejor aliado para poder combatirlas. Solo accede a su página web, revisa las opciones, consulta la que mejor se ajuste a tus necesidades, contrata sus servicios y di adiós a los bichos.

Scroll al inicio