Las mujeres siempre tenemos cuidado con lo relacionado a nuestro cuidado personal, y cabe destacar que esto no se refiera a nuestra belleza física, si no a la forma en como lo cuidamos tanto física como emocional.
Para esto no necesitamos estar horas en la peluquería o en una estética cuando podemos hacerlo dese nuestro hogar de una manera más cómoda y menos costosa.
Empecemos por el:
Cuidado del cabello.
Evitar el exceso de químicos que le aplicamos a este como tintes y descolorantes, ya que a largo plazo esto puede traer que el cabello tenga las puntas abiertas y se quiebre, pero si queremos realizar un cambio de look estos consejos te pueden servir:
- Utiliza ampollas para la hidratación del cabello, en el baño de crema que utilizas una vez a la semana
- Realiza mascarillas para el cabello, realizadas en casa con ingredientes ricos en proteínas y vitaminas como el aguacate.
Cuidado de la piel.
Conservar una piel limpia, libre de impurezas hará que luzca más radiante en tu día a día, por ello, adquirir hábitos de cuidado de la piel nos ayudar mucho a mantenerla sana:
- Utilizar protector solar, este evitara la aparición de espinillas puntos negros y manchas de la piel no deseadas.
- Utilizar jabón que sea adecuado a nuestra piel, ya que hay variedades de piel (pieles secas, pieles grasas, pieles mixtas). Es recomendable visitar a un dermatólogo para determinar el tipo de piel que tenemos.
- Tomar dos litros de agua diarios ayudara a que nuestra piel se vea más hidratada, y saludable.
- Una alimentación balanceada, donde se consuma las proteínas y carbohidratos necesarios para nuestro cuerpo.
Y nunca olvides lo más importante del cuidado personal es tener una actitud positiva