Si hay un plato callejero que se ha quedado en nuestro inconsciente relacionado al Reino Unido son el pescado y patatas fritas, el típico Fish and Fries, servido en conos de papel periódico y listo para comer. Manfix, líder en venta de freidoras industriales para hostelería, nos presenta la versión casera de esta sabrosa y fácil receta:
Ingredientes
- Aceite vegetal y una freidora
- 4 filetes de pescado
- Harina todo uso
- Especias al gusto
Para las patatas
- 4 patatas grandes
Para la mezcla
- 100g de harina
- 150 ml de leche, azucar o cerveza
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
Preparación
- Precalienta la freidora a 170 Cº
- Limpia los filetes de pescado, marínalos y déjalos a un lado. Pelas las patatas y córtalas como para hacer patatas fritas, sécalas en papel absorbente y fríelas por 8 minutos, que quede suaves pero no crocantes.
- Mientras tanto coloca todos los ingredientes para la mezcla en un recipiente hondo y mézclalos con un batidor, asegúrate de que queda espesa para que se adhiera con facilidad al pescado.
- Pasa los filetes por harina y luego sumérgelos en la mezcla, déjales así un rato.
- Saca las patatas de la freidora, una vez mas, asegúrate que estén blandas, quítales el exceso de aceite y pásalas a una cacerola de horno, cúbrelas con papel aluminio y déjalas en un horno para preservar su temperatura.
- Aumenta la temperatura de la freidora a 190 Cº y coloca los filetes de pescado, cocínalos de 4 a 6 minutos dependiendo de su grosor, una vez estén listo, sácalos y pásalos por una toalla para quitar el exceso de grasa, ahora, agarra las patatas y ponlas una vez mas a freír unos minutos hasta que queden crocantes.